Nuevas exigencias a los vehículos para disminuir el nivel de emisiones en el transporte, incluye la actualización del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA).
Uno de los focos principales está en el transporte.
Ejemplo de ello es que a partir de enero de 2011 las motocicletas nuevas deberán contar con convertidor catalítico, para cumplir con la norma de emisiones Euro III.
Asimismo, los vehículos livianos y medianos a gasolina deberán cumplir la norma Euro IV a abril de 2011; los a diésel deberán contar con la norma Euro V a septiembre del mismo año; los buses del transporte público se les exigirá la norma Euro IV a mediados de 2012, mientras que los camiones deberán contar con tecnología Euro IV a la misma fecha.
Complementario a esta medida, el gobierno contempla continuar con el subsidio a la chatarrización de camiones antiguos para impulsar la renovación de flota.
A su vez, el ministerio de Transportes informó que evaluará un sistema de incentivos para fomentar el ingreso de vehículos con cero y ultra baja emisión.
Con este nuevo plan, la Región Metropolitana contará con diésel y gasolinas con menos de 15 partes por millón de azufre, siguiendo con las exigencias mundiales.
A nivel industrial, el plan considera metas de reducción de emisiones, mientras que en el plano residencial abarca la reducción del 80% del azufre y el kerosene y la regulación de los calefactores a leña.
Nuevas exigencias a los vehículos para disminuir el nivel de emisiones en el transporte, incluye la actualización del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA).
Uno de los focos principales está en el transporte.
Ejemplo de ello es que a partir de enero de 2011 las motocicletas nuevas deberán contar con convertidor catalítico, para cumplir con la norma de emisiones Euro III.
Asimismo, los vehículos livianos y medianos a gasolina deberán cumplir la norma Euro IV a abril de 2011; los a diésel deberán contar con la norma Euro V a septiembre del mismo año; los buses del transporte público se les exigirá la norma Euro IV a mediados de 2012, mientras que los camiones deberán contar con tecnología Euro IV a la misma fecha.
Complementario a esta medida, el gobierno contempla continuar con el subsidio a la chatarrización de camiones antiguos para impulsar la renovación de flota.
A su vez, el ministerio de Transportes informó que evaluará un sistema de incentivos para fomentar el ingreso de vehículos con cero y ultra baja emisión.
Con este nuevo plan, la Región Metropolitana contará con diésel y gasolinas con menos de 15 partes por millón de azufre, siguiendo con las exigencias mundiales.
A nivel industrial, el plan considera metas de reducción de emisiones, mientras que en el plano residencial abarca la reducción del 80% del azufre y el kerosene y la regulación de los calefactores a leña.
Uno de los focos principales está en el transporte.
Ejemplo de ello es que a partir de enero de 2011 las motocicletas nuevas deberán contar con convertidor catalítico, para cumplir con la norma de emisiones Euro III.
Asimismo, los vehículos livianos y medianos a gasolina deberán cumplir la norma Euro IV a abril de 2011; los a diésel deberán contar con la norma Euro V a septiembre del mismo año; los buses del transporte público se les exigirá la norma Euro IV a mediados de 2012, mientras que los camiones deberán contar con tecnología Euro IV a la misma fecha.
Complementario a esta medida, el gobierno contempla continuar con el subsidio a la chatarrización de camiones antiguos para impulsar la renovación de flota.
A su vez, el ministerio de Transportes informó que evaluará un sistema de incentivos para fomentar el ingreso de vehículos con cero y ultra baja emisión.
Con este nuevo plan, la Región Metropolitana contará con diésel y gasolinas con menos de 15 partes por millón de azufre, siguiendo con las exigencias mundiales.
A nivel industrial, el plan considera metas de reducción de emisiones, mientras que en el plano residencial abarca la reducción del 80% del azufre y el kerosene y la regulación de los calefactores a leña.
Nuevas exigencias a los vehículos para disminuir el nivel de emisiones en el transporte, incluye la actualización del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA).
Uno de los focos principales está en el transporte.
Ejemplo de ello es que a partir de enero de 2011 las motocicletas nuevas deberán contar con convertidor catalítico, para cumplir con la norma de emisiones Euro III.
Asimismo, los vehículos livianos y medianos a gasolina deberán cumplir la norma Euro IV a abril de 2011; los a diésel deberán contar con la norma Euro V a septiembre del mismo año; los buses del transporte público se les exigirá la norma Euro IV a mediados de 2012, mientras que los camiones deberán contar con tecnología Euro IV a la misma fecha.
Complementario a esta medida, el gobierno contempla continuar con el subsidio a la chatarrización de camiones antiguos para impulsar la renovación de flota.
A su vez, el ministerio de Transportes informó que evaluará un sistema de incentivos para fomentar el ingreso de vehículos con cero y ultra baja emisión.
Con este nuevo plan, la Región Metropolitana contará con diésel y gasolinas con menos de 15 partes por millón de azufre, siguiendo con las exigencias mundiales.
A nivel industrial, el plan considera metas de reducción de emisiones, mientras que en el plano residencial abarca la reducción del 80% del azufre y el kerosene y la regulación de los calefactores a leña.
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