Durante un encuentro con la mandataria el actual gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha elogiado la política económica de la canciller alemana a quien describió como la mujer más poderosa del mundo.
Merkel ha señalado que quiere aprovechar su estancia de dos días en California para informarse acerca de la fuerza económica del estado y las posibilidades de la industria informática y cinematográfica.
Schwarzenegger declaró que la forma en que Merkel decide sus políticas económicas es sin duda un excelente ejemplo a seguir.
Recordemos que el culturista y actor, nacido en Austria pero nacionalizado estadounidense, tuvo que decretar en 2009 la emergencia financiera (y despedir miles de empleados) para reducir el déficit presupuestario.
Al comienzo de la crisis, la canciller tomó una serie de medidas para intentar mantener el crecimiento de la economía alemana. Al final su receta dio resultado y el país salió de la recesión en el último semestre de 2009 y para este año se espera que su economía crezca un 1,6%.
Luego de su encuentro con Schwarzenegger, Merkel visitará los estudios de cine de Warner Bros. y se entrevistará con actores como Bruce Willis, Nicole Kidman, Geena Davis y la modelo alemana Heid Klum junto a su marido, el cantante Seal.
Comentarios
Publicar un comentario