El Jefe del Estado, Alan García Pérez, aseguró hoy que Perú seguirá creciendo exponencialmente y señaló que el megaproyecto de agua potable para Lima, que está en proceso de construcción, muestra el "músculo y la energía" de la Nación.
Formuló estas expresiones durante la inspección de la planta de tratamiento de agua de Huachipa, que forma parte del megaproyecto que incluye la obra de derivación de Huascacocha y el ramal norte, que incrementará el nivel del agua hacia la capital y permitirá distribuirla en el cono norte y este de la ciudad.
"Entre Huascacocha, la planta de tratamiento y el ramal norte hablamos de una inversión de 400 millones de dólares, es decir, 1,150 millones de nuevos soles que, además de prestar un servicio grande a Lima, y ser la obra más importante que se hace para la ciudad, ha dado trabajo a miles de técnicos profesionales y obreros."
Señaló, no obstante, que este megaproyecto es sólo uno de entre las 123 mil obras que ejecutan el Gobierno Central, las regiones y los municipios.
“Esto es fundamental y muestra el músculo y la energía que tiene Perú, que va a continuar creciendo exponencialmente hasta situarse como país piloto de Sudamérica.”
El Mandatario precisó, además, que la planta de tratamiento de agua potable de Huachipa, por su gran dimensión, de unos mil 200 metros, es la obra de concreto más grande e importante construida en el país y en Latinoamérica
Destacó que beneficiará directamente a 2 millones 400 mil limeños que viven al norte de Lima, que recibían, de la antigua planta de La Atarjea, agua en poca cantidad y con mucha dificultad.
Asimismo, comentó que la obra de derivación de Huascacocha, que forma parte de este megaproyecto y está ubicada a más de 100 kilómetros de distancia de Huachipa, en la misma coordillera, va a permitir incorporar varios metros cúbicos por segundo de agua al río Rímac.
Lo cual incrementará de manera significativa el caudal a utilizarse en el tratamiento de agua potable.
Resaltó que el megaproyecto de agua generó 1,600 puestos de trabajo directos, y sólo en Huachipa se tienen 400 trabajadores.
La planta de tratamiento de Huachipa se construye con una inversión de 898 millones de soles y se espera que entre en funcionamiento a fines de 2010, y forma parte del megaproyecto que incluye el ramal norte y Huascacocha.
La conclusión del megaproyecto dará agua a más de 2 millones 400 mil habitantes de Lima.
Esta planta de tratamiento de agua de Huachipa forma parte de las 123 mil obras efectuadas por el sector público en los últimos cuatro años.
Comentarios
Publicar un comentario