La divisa estadounidense se negoció a 2.836 soles la venta al término de sus operaciones. El nuevo sol cerró estable
El nuevo sol cerró estable, luego de que una nueva intervención oficial compensara una oferta de dólares por parte de clientes en los mercados spot y de contratos a futuro.
El sol marcó al cierre 2.835/2.836 unidades por dólar, igual al cierre previo . El monto negociado alcanzó 338 millones de dólares, en una jornada en la que la moneda local tocó su mejor nivel en los últimos 20 meses.
El Banco Central de Reserva compró 30 millones de dólares a un tipo de cambio promedio de 2.835 unidades por dólar, frenando la apreciación de la moneda local.
A nivel global, el dólar caía frente al yen y al euro, luego de que Singapur revaluó su moneda y que los positivos datos económicos de Estados Unidos y los resultados financieros de algunas empresas impulsaran el apetito por monedas de mayor rendimiento. El billete verde caía un 0.39% frente una cesta de monedas de referencia .
En la plaza local, el Banco Central peruano retiró liquidez del sistema tras colocar certificados de depósitos por 2,122.9 millones de soles. El ente emisor estimó una liquidez inicial de 1,845 millones de soles.
En Lima, el tipo de cambio en el mercado informal se ubicaba en 2.834/2.836 soles por dólar. En lo que va del año, la moneda peruana acumula una ganancia del 1.77%, tras haberse apreciado un 7.94% en el 2009.
Comentarios
Publicar un comentario