Al cierre del 2009 la Ciudad de México recibió una derrama económica de 11 mil 400 millones de pesos, equivalente al 24 por ciento del total generado por la actividad turística
El secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas Díaz Durán, informó que al cierre del 2009 la Ciudad de México recibió una derrama económica de 11 mil 400 millones de pesos, equivalente al 24 por ciento del total generado por la actividad turística en todo el Distrito Federal, debido a la realización de Congresos, Ferias, Exposiciones y Convenciones, lo que genera una expectativa de crecimiento para este año de superar los 15 mil millones de pesos por el mismo concepto.
En conferencia de prensa, el funcionario destacó que para llevar a cabo los 460 eventos del año pasado los organizadores contrataron un total de 132 mil 257 noches de hotel e hicieron uso de restaurantes, recintos, centros de diversión, plazas comerciales y transportes lo que genero una derrama económica por estos servicios de 31 millones de pesos diarios.
“Al hacer un comparativo estadístico, se observa que un congresista o convencionista deja una derrama económica de 2 mil 387 dólares por estancia. El turista que viaja por placer genera una derrama de 337 dólares y el de negocios de 777 dólares. Además el Congresista suele tener estancias más largas de hasta 4 días que las del promedio del turismo que es de sólo 2 días”, refirió.
Las autoridades en conjunto con la Cámara de Comercio de la Ciudad de México operan la Oficina de Congresos y Convenciones que para este año tiene agendados la realización de diversos eventos como el de Física Gravitacional, Diálisis Peritoneal, Ortopedia, Internacional de Sindicatos de Transporte y el Congreso Mundial de Alcaldes. Además de la Feria Internacional de Turismo de las Américas 2010 a celebrarse en septiembre próximo.
A este respecto, Carlos Mackinlay, director de esta Oficina señaló que para lograr que la Ciudad de México se convierta en sede de este tipo de eventos se invierte en promedio hasta 150 mil dólares en promoción a fin de traer a los organizadores y mostrarles la ciudad.
“Por ejemplo en el Congreso Mundial de Cámaras se debe haber recibido unas cinco o seis visitas de inspección se deben proporcionar alojamiento, transportación, en algunos casos los pasajes aéreos. Obviamente son congresos que son redituables porque dejan una derrama mucho mayor a lo que ha sido el costo de la publicidad”, indicó.
El secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas Díaz Durán, informó que al cierre del 2009 la Ciudad de México recibió una derrama económica de 11 mil 400 millones de pesos, equivalente al 24 por ciento del total generado por la actividad turística en todo el Distrito Federal, debido a la realización de Congresos, Ferias, Exposiciones y Convenciones, lo que genera una expectativa de crecimiento para este año de superar los 15 mil millones de pesos por el mismo concepto.
En conferencia de prensa, el funcionario destacó que para llevar a cabo los 460 eventos del año pasado los organizadores contrataron un total de 132 mil 257 noches de hotel e hicieron uso de restaurantes, recintos, centros de diversión, plazas comerciales y transportes lo que genero una derrama económica por estos servicios de 31 millones de pesos diarios.
“Al hacer un comparativo estadístico, se observa que un congresista o convencionista deja una derrama económica de 2 mil 387 dólares por estancia. El turista que viaja por placer genera una derrama de 337 dólares y el de negocios de 777 dólares. Además el Congresista suele tener estancias más largas de hasta 4 días que las del promedio del turismo que es de sólo 2 días”, refirió.
Las autoridades en conjunto con la Cámara de Comercio de la Ciudad de México operan la Oficina de Congresos y Convenciones que para este año tiene agendados la realización de diversos eventos como el de Física Gravitacional, Diálisis Peritoneal, Ortopedia, Internacional de Sindicatos de Transporte y el Congreso Mundial de Alcaldes. Además de la Feria Internacional de Turismo de las Américas 2010 a celebrarse en septiembre próximo.
A este respecto, Carlos Mackinlay, director de esta Oficina señaló que para lograr que la Ciudad de México se convierta en sede de este tipo de eventos se invierte en promedio hasta 150 mil dólares en promoción a fin de traer a los organizadores y mostrarles la ciudad.
“Por ejemplo en el Congreso Mundial de Cámaras se debe haber recibido unas cinco o seis visitas de inspección se deben proporcionar alojamiento, transportación, en algunos casos los pasajes aéreos. Obviamente son congresos que son redituables porque dejan una derrama mucho mayor a lo que ha sido el costo de la publicidad”, indicó.
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