Ir al contenido principal

Libro: The Shared Society - Alejandro Toledo


América Latina ha pasado por una transformación importante en las últimas dos décadas. Según las Naciones Unidas, con el descubrimiento de nuevos yacimientos y el aumento de las exportaciones de energía, manufactura y turismo de petróleo y minerales, el crecimiento y el desarrollo económico de América Latina serán sólo continuará, la inversión extranjera se incrementará, y la influencia global de la región se convertirá en más y más grande .
Esta es una oportunidad histórica para América Latina. Sin embargo, como economista de Stanford y ex presidente de Perú, Alejandro Toledo señala en su nuevo libro, La Sociedad compartida, la lucha social amenaza con socavar su reciente progreso económico y político. El fantasma de crecimiento insostenible y la codicia amenaza con poner en peligro el medio ambiente. Tasas de crecimiento económico podrían frenar y la democracia podrían degenerar en formas familiares de populismo autoritario.
En La Sociedad compartida, Toledo, cuyo mandato como presidente de Perú ayudó a impulsar su renacimiento económico, se desarrolla un plan para un futuro de América Latina en el que su población no sólo es mucho mejor económicamente que el de hoy, pero en el que la inmensa 40 por ciento de América los estadounidenses pobres y marginados se incorporan a una clase media en ascenso, las instituciones democráticas funcionan de manera más eficaz, y el extraordinario ecosistema de América Latina se conserva. Esta es la visión de Toledo para una sociedad compartida justo, sostenible y próspero.
Para lograr esto, Toledo establece un conjunto de principios y hormigón, ideas realizables con la que los latinoamericanos pueden reinventarse a sí mismos como una fuerza líder para el cambio en una sociedad en proceso de globalización continuamente acosado por las desigualdades y problemas globales como el cambio climático y la escasez de agua limpia y potable , la seguridad alimentaria, violaciónes de los derechos humanos y las instituciones democráticas débiles. Toledo sostiene que sólo esfuerzos extraordinarios de visión, determinación, coraje y liderazgo inspirado establecerán América Latina en el camino hacia un desarrollo inclusivo, y este libro ofrece un manifiesto visionario y anteproyecto para la creación de ese ideal compartido la sociedad.
Sobre el Autor
Dr. Alejandro Toledo (Ph.D de Stanford) fue elegido democráticamente presidente de Perú en el año 2001. Después de terminar su mandato como Presidente, Toledo volvió a Stanford, donde fue un miembro distinguido en Residencia en el Centro de la Universidad de Estudios Avanzados en Ciencias del Comportamiento , y también un Profesor Payne visitante distinguido en el Centro del Instituto Freeman Spogli sobre Democracia, Desarrollo, y el Estado de Derecho. Al mismo tiempo, el Dr. Toledo fundó y continúa sirviendo como Presidente del Centro Global para el Desarrollo y la Democracia en Washington, DC. En 2009-2010, el Dr. Toledo fue un distinguido investigador invitado en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins, en Washington, DC, y también un mayor de no Residentes Fellow en la Política Exterior y de Economía Global y Desarrollo de la Brookings Institution. En los últimos años, el Dr. Toledo ha publicado sobre temas académicos orientados a las políticas relacionadas con el crecimiento económico, la inclusión y la democracia.

Cuota de inscripción: 
Este evento es gratuito para todos los inscritos. Se requiere inscripción previa.
Las copias del libro estarán disponibles para la venta. El programa será seguido por una firma de libros.
Información del evento: Cara Caponi | ccaponi@as-coa.org | 1-212-277-8368
COA Membresía Corporativa: Mónica Vieira | mvieira@as-coa.org | 1-212-277-8344
Consultas de prensa: Adriana La Rotta | alarotta@as-coa.org | 1-212-277-8384
Cancelaciones: Por favor, póngase en contacto con Juan Serrano-Badrena en j serrano@counciloftheamericas.org antes de las 3:00 pm del Martes, 21 de abril 2015

Comentarios