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Entradas

Emprende PUCP 2010

La congresista Luciana León manifestó su insatisfacción con la actual realidad cultural que vive el país durante el evento anual de emprendedores EmprendePUCP 2010. Sin embargo, dejó en claro que ya se están tomando cartas en el asunto para brindar el apoyo que se merecen los artistas nacionales como Bareto y Sabor y Control, quienes estuvieron presentes en el seminario contando sus historias de éxito. Transmitimos el II bloque que consistió en experiencias de emprendimiento cultural en la que estarán presentes: * Álvaro Fernández (Manager del grupo Bareto) * Fernando de Szyszlo (Pintor) * Bruno Macher (Grupo Sabor y Control) Preside la Mesa: * Luciana León (Congresista de la República)

Becas en Austria: Curso de especialización mujeres en conflictos armados

EMBAJADA DE AUSTRIA EN PERÚ Av. República de Colombia 643 Lima 27 San Isidro Teléfono: 442-0503 La Embajada de Austria ha comunicado respecto al anuncio de las diversas actividades que realiza el Centro Austriaco de Estudios para la paz y Resolución de Conflictos y que se realizarán através del Programa de Capacitacion Internacional sobre el Mantenimiento de la Paz Civil y del Fortalecimiento de la Paz en Austria durante el año 2010. El programa IPT esta dirigido a quienes deseen comprometerse en la actividades de mantenimiento y edificación de la paz o a quienes ya trabajan en este tipo de organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales u organizaciones de base. El programa ofrece diversos módulos y cursos de especialización que por lo general se realizan tres veces al año. -Fecha de Inicio: Del 31 de Octubre al 12 de Noviembre del 2010 -Idioma: Inglés Objetivo: Entrenar a expertos que actualmente trabajan o planean trabajar en zonas de conflicto , enfocados en temas de

Inversiones peruanas en Chile

La inversión peruana en Chile alcanzaría este año los US$3.000 millones, mientras que las inversiones chilenas en Perú llegan a una cifra de US$6000 millones en sectores que incluyen comercio (Ripley, Saga Fallabella, Cencosud con la adquisición de Wong y Metro) energía (Luz del Sur), finanzas, con las inversiones del Banco Ripley y Fallabella, agro, con Icatom, transporte con Lan, entre otros. Sin embargo, con el crecimiento económico los empresarios peruanos también están realizando mayores inversiones en el vecino del sur, en campos como la gastronomía y la construcción (Grupo Brescia con Cementera Melón), y ahora con interés en el sector pesquero. Todo indica que esta será una tendencia en crecimiento. Los Peruanos Tienen estimado que ya estan pasando de los 2.500 millones de dólares [en inversiones en Chile] y esperan concluir el año en 3.000 millones Los empresarios peruanos fueron recibidos en La Moneda por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, a quien detallaron la agenda d

Curso: Proyectos de Inversión Pública SNIP en la Universidad Ricardo Palma

Sesión 1: El SNIP ▪ La cultura del Expediente Técnico y sus resultados. ▪ ¿Por qué contar con un SNIP? Hacia una nueva cultura de proyectos? ▪ Visión (aspiración), misión y objetivos del SNIP. ▪ El concepto clave del SNIP: el Ciclo de Vida del Proyecto. ▪ Cómo funciona el SNIP? ▪ Cómo se financian los estudios de pre-inversión? ▪ Conceptos fundamentales: Qué es un Proyecto de Inversión Pública (PIP) y cuáles son los requisitos para la viabilidad? Sesión 2: IDENTIFICACIÓN (Metodología para la identificación del problema principal usando Marco Lógico) ▪ Diagnóstico de la situación actual. ▪ El problema central. ▪ Elaboración de objetivos. ▪ Determinación de alternativas de solución o proyectos alternativos. Se sión 3: FORMULACION (Metodología para la formulación de proyectos o alternativas viables y pertinentes de solución al problema identificado) ▪ Estimación de la demanda de un bien o servicio. ▪ Estimación de la oferta de un bien o servicio. ▪ Balance Oferta/Demanda. ▪ Estimación

Programa Lidera Becas 2010

Abierta Fecha de Inicio: 14/10/2010 fecha fin: 28/10/2010 Ref: 47494 Descripción Concesión de 120 plazas en cursos de posgrado para la formación en dirección empresarial durante los años 2010 a 2012, dirigida a mujeres con titulación universitaria y con experiencia laboral, que requieran de esta formación para promocionarse y ocupar puestos directivos de mayor responsabilidad, en el marco del Programa liderA Becas. Requisitos a) Estar empadronadas en cualquier municipio de la Comunidad de Madrid desde, al menos, seis meses antes de la publicación de la orden de convocatoria. b) Estar en posesión de una titulación universitaria obtenida en universidades españolas o de Estado miembro de la Unión Europea, o en el caso de otras universidades, que haya sido homologada por el Ministerio español competente en materia de educación. Será requisito que dicha titulación universitaria haya sido obtenida, al menos, un año antes de la fecha de publicación de la orden de convocatoria. c) Tener la exp

Becas de Fedora

El programa de Becas de Fedora reconoce un estudiante de secundaria por año para las contribuciones al Proyecto Fedora y el software libre / de contenido en general. La Beca de Fedora está destinado a ayudar en la universidad del destinatario o su educación universitaria. Con este fin, el beneficiario recibirá USD $ 2,000 por año para cada uno de los cuatro años que él / ella está en la universidad. Además, el beneficiario recibirá la financiación de viajes y alojamiento en el FUDCon más cercana a su ubicación de cada año de la beca, en caso de que él o ella decidan asistir. Los fondos para la beca de Fedora viene de la Comunidad de Red Hat equipo de Arquitectura. Elegibilidad Los estudiantes que se iniciará un programa de licenciatura en un colegio o universidad en el otoño de 2011 son elegibles para aplicar, con varias excepciones. Por favor, revise todos los términos y condiciones del programa de Becas 2011 de Fedora para determinar su elegibilidad antes de aplicar. ¿Cómo aplicar? A

Beca del Bicentenario en México

Arma tu historia permitirá a alumnos obtener beca del Bicentenario Alonso Lujambio, secretario de Educación, reconoció el apoyo que los gobiernos estatales y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación han brindado en la introducción de novedades editoriales en el sistema educativo nacional. Asimismo, informó que 27 millones de ejemplares del libro Historia de México serán distribuidos en hogares mexicanos, e igual número de ejemplares del título Arma tu Historia serán entregados a alumnos de primaria y secundaria. Cabe señalar que los mil alumnos que resuelvan mejor el libro serán ganadores de las becas del Bicentenario, la cuales cubrirán sus estudios hasta el nivel universitario.

Derrick de Kerckhove y las Redes Sociales

Programa de entrevistas de la Universidad Nacional de Rosario, realizado por la Dirección de Comunicación Multimedial, Secretaría de Comunicación y Medios. Entrevista con Derrick de Kerckhove, Director del Programa McLuhan en Cultura y Tecnología, sobre Educación, Comunicación y Nuevas Tecnologías. Subtítulos en Español.

Países emergentes

Concepto: Concepto muy amplio aparecido al final de los años 80 para designar a los países en Desarrollo que crecen a un ritmo muy superior al del resto del mundo. Además suelen tener unos costes salariales bajos, industrialización reciente, creciente apertura al exterior, sistema de libre Mercado y de libertad de Empresa que apuesta por la iniciativa empresarial, Desarrollo del Capital humano y altos márgenes de beneficios. Definición: No existe un acuerdo sobre cual es la definición correcta de país emergente, pero podría considerarse que un país emergente es un país que tiene un nivel de vida relativamente alto, una base industrial en desarrollo y un Índice de Desarrollo Humano que puede ser medio o alto. Los países emergentes, son aquellos cuyas economías aún no alcanzan el estatus de desarrolladas, pero han avanzado más que sus competidores del mundo en desarrollo. El cambio social es algo frecuente en estos países, donde las poblaciones rurales migran hacia las ciudades. Un país

Contratación Administrativa de Servicios (CAS): nueva forma de esclavitud

María archiva unos papeles, envía los correos que su jefa necesita y escribe tres cartas casi en simultáneo. No hay tiempo para descansar, ella trabaja más de ocho horas al día, y a veces un poco más, como secretaria en una universidad pública de la capital. Pero a diferencia de sus compañeras, no puedo celebrar con el mismo ánimo el Día Internacional del Trabajo. Desde hace más de diez años, María vive lo que parece una broma de mal gusto. Ella trabaja igual que cualquiera de sus compañeras, pero no goza de gratificación, ni recibe CTS y mucho menos el pago de horas extra. Y como si eso no fuera suficiente, puede ser despedida sin ninguna explicación. Esta madre de familia de 38 años es una de las tantas víctimas del famoso régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) o el nuevo régimen de esclavitud permanente, como con cierta sorna lo llama María. El régimen de la esclavitud “En la universidad gano S/. 800 mensuales y no gozo de ningún derecho económico. En los más de 1