Ir al contenido principal

TLC Perú - Indonesia

Perú e Indonesia buscan un acercamiento para iniciar las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC), destacó según  la ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva.
La funcionaria, encargada de promover las exportaciones en mercados internacionales, precisó que las economías de los dos países se complementan, y Perú tiene recursos pesqueros y una producción de alimentos de calidad que pueden suplir a los consumidores indonesios.
Según Magali Silva, durante una reunión que sostuvo con autoridades indonesias, éstas le dejaron saber que los 230 millones de habitantes del país del sureste asiático demandan de alimentos de calidad y productos pesqueros.
El encuentro entre Silva y altos funcionarios indonesios se dio en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia–Pacífico (APEC), realizado en Manila, Filipinas, donde ocurrieron reuniones bilaterales.
Silva sostuvo que el acercamiento que mantuvieron los dos países será altamente beneficioso para sus economías, porque contribuye al fomento del comercio y las exportaciones.  
De acuerdo con datos oficiales del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo peruano, las exportaciones peruanas hacia el mercado indonesio totalizaron en 51 millones de dólares en 2014, mientras que las importaciones fueron de 276 millones de dólares.
Estos datos que son desfavorables a Perú, a la vez, son considerados una gran oportunidad por las autoridades peruanas para promover las exportaciones de alimentos y productos pesqueros a Indonesia.

Comentarios