Ir al contenido principal

USA: Explosión de la deuda sin cambios

A largo plazo de la CBO perspectivas presupuestarias a conocer esta semana es esencialmente el mismo que el año pasado: sin un cambio en la política de la deuda va a explotar a más de 900 por ciento del PIB. Una diferencia es que la CBO decidió no imprimir el ratio de deuda en su hoja de cálculo "Datos y Cifras Escenarios subyacente", como en los últimos dos años una vez que la relación iba más allá de 200 por ciento. Así en el gráfico siguiente que calcula la proporción de los ingresos y las proyecciones de gastos. Esto significa que el escenario utilizado hace dos años por el "mejor profesor de Economía de una vez" sigue siendo válida, aunque el profesor de la búsqueda es ahora de 2 años de edad y todavía no hemos solucionado el problema.

Es por esto que es tan importante la adopción de reformas como las que propuso esta semana por el congresista Kevin Brady, que se mantenga el gasto federal como porcentaje del PIB y detener la explosión de la deuda. Al utilizar el PIB potencial en lugar del PIB real de su propuesta eliminaría el gasto pro-cíclico que implica muchas otras propuestas gasto de la PAC (que utiliza el PIB real) donde el gasto federal aumentaría rápidamente en épocas de auge y caída rápida durante las recesiones.

Hoy me tocó en la importancia de conseguir ratios de gasto hacia abajo y volver a sonar fiscal (y monetaria) en esta entrevista "Big" con Kelly Evans en el Wall Street Journal

Comentarios