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Los elementos de la crisis griega del FMI (parte 2)

En la primera parte del análisis (véase más adelante) que vimos ayer que el aumento de los déficit presupuestarios se reconoce como una tendencia global del FMI para que Grecia no es la excepción, en ningún caso. Sin embargo, como una tendencia global durante la crisis, reconoció que el aumento de la deuda, según los datos presentados en París el 1 de marzo de 2010, el subdirector del FMI, John Lipsky, quien dijo lo siguiente sobre el tema: " Es comúnmente aceptado que el éxito de las medidas anticrisis, tomadas el año pasado, refleja la influencia positiva que el presupuesto sin precedentes, diseñado para estimular tanto a los países del G-20 y otros países. Sin embargo, estos esfuerzos a gran escala no fue sin costo. Sin embargo, incluso si se confirma antes (y no la última) las predicciones, la crisis dejará una cicatriz financiera pesada. Previendo que la deuda pública / PIB en los países desarrollados crecerá en promedio un 75% a finales de 2007 y el 110% del PIB a finales de

Los elementos de la crisis griega según el Fondo Monetario Internacional

En virtud del artículo IV del Acuerdo de los países miembros del FMI, por lo menos una vez al año, preparado por el Directorio Ejecutivo del FMI, un informe de conclusiones sobre los progresos de cada país, la cual se notificará al que ha visitado en ella por un grupo de FMI, que recoge la contabilidad financiera, y las estadísticas y discutir con los líderes de la evolución económica y la política económica. Informes similares recopilados por la Unión Europea para sus países miembros. Con Grecia para desacreditar internacionalmente en los últimos meses debido a la situación económica, "castigado" con un aumento dramático en los costos de endeudamiento, a "anunciar" como el cuarto país más probable que la bancarrota en el mundo y la fuerza en un mecanismo de apoyo 'Frankenstein' , creado en Alemania y el FMI, es interesante ver lo que se esconde en las conclusiones de los informes anteriores del FMI (y la UE) en Grecia, tanto en los años 90 y 2000 y comparar

Industria naviera griega en crisis

Savvas N. Athanassiou: El mercado de carga de carga seca se está moviendo en torno a 2.700 unidades, por supuesto, está muy por debajo de las 11.000 unidades en mayo de 2008, sin embargo, es que los buques se están moviendo con respecto a los gastos de operación, es bueno (si te acuerdas el índice cayó 600 puntos para cerrar hasta hace unos meses). La crisis económica ha afectado dramáticamente el movimiento de carga en todo el mundo. Inevitablemente, la crisis tiene un impacto sobre el transporte marítimo mundial y especialmente en el sector naviero griego y griego-propiedad. Recientemente, el presidente de la Organización Marítima Banco Ejecutivos Tourkolias Sr. Alexander señaló que "es imperativo la necesidad de continuar el esfuerzo por la liberación del sector naviero griego fuera el gancho de la crisis" y agregó la sensación de que "con prudencia y mantener fuertes lazos entre los griegos los propietarios del sector bancario, todos llegarán a ser más y más la crisi

El tiempo y el dinero en la crisis griega

Desde el momento en que el gobierno de George Papandreu eligió para hacer el contexto Grecia como la pieza más crítica sobre el tablero de ajedrez de la política internacional, el factor tiempo fue también uno de los elementos más críticos para la gestión internacional de la crisis griega. Esta propuesta sin duda sugiere que la crisis griega se ha convertido en un tamaño crítico en la evolución de la estructura global del poder. Muchos amigos comentario en mi criterio esto en mente, teniendo en cuenta que sobrestiman la capacidad de George Papandreu, y del papel económico en el escenario mundial en que se forman en este momento, no sólo nuevas relaciones de poder, sino el concepto mismo de poder caracteriza a que este siglo. Es evidente que "mediante la interpretación de" mal! El caso de la crisis griega va mucho más allá de George Papandreu y su gobierno, no por iniciativa propia y no confinado dentro de la danza de la UE George al ritmo de la emergente nueva elite global di

Nuevo paisaje socio-político-económico en Grecia y Europa

El profesor Costas Douzinas del periódico Times, habla por el paisaje radicalmente nuevo socio-político-económico en Grecia y Europa. La crisis financiera está afectando a todos los niveles de la vida: económica, política y organización del equilibrio mental de las personas. La forma de organizar el ciclo social muestra que hay una crisis en el sentido de un cambio más o menos importante puesto algunas cosas equilibrio, pero una escritura total desde el principio la organización de la sociedad y las relaciones de las personas dentro el mismo. En este sentido, es mucho el cambio más profundo que los cambios en los derechos sociales y laborales. [...] La izquierda necesita un frente patriótico, una lógica que dice que cuando el imperativo político es acercarse a esos grupos ya no se sienten que sus vidas económicamente, sino también la existencia política más amplia y moral está en peligro. Es decir, nada es fijo o, como él y Marx, "que constantemente se disuelven en el aire."

Los peruanos más poderosos 2010

La revista Perú Económico publicó su Encuesta del Poder 2010, la lista está compuesta por funcionarios públicos, autoridades elegidas, políticos, intelectuales, profesores, empresarios y personalidades de diferentes medios de comunicación. Donde el presidente Alan García, el escritor Mario Vargas Llosa y el empresario Dionisio Romero encabezan dicha lista. Veamoas las Listas: Los más poderosos del año 2010 1.- Alan García 2.- Mario Vargas Llosa 3.- Dionisio Romero 4.- Luis Castañeda 5.- Jaime Bayly 6.- Juan Luis Cipriani 7.- José Antonio Chang 8.- Keiko Fujimori 9.- Mario Brescia 10.- Alejandro Toledo 11.- Pedro Brescia 12.- Susana Villarán 13.- Ismael Benavides 14.- Roque Benavides 15.- Ollanta Humala 16.- Gastón Acurio 17.- Raúl Vargas 18. Jorge del Castillo 19.- Javier Velásquez Quesquén 20.- Lourdes Flores Nano 21.- Alberto Fujimori 22.- Javier Villa Stein 23.- Carlos Rodríguez Pastor 24.- Pedro Pablo Kuczynski 25.- Julio Velarde 26.- César Zumaeta 27.- Mercedes Aráoz 28.- Alberto

Organismos reguladores en el Perú

El término regulación alude a "...un conjunto de prácticas y reglamentaciones mediante los cuales el gobierno modifica u orienta la conducta y/o la estructura de una industria o serviciopúblico – privado con el objeto de minimizar los costos de transacción11 asociados a factores institucionales y de perfeccionar la eficiencia y la equidad de los mercados de acuerdo con el interés social." (Carlos Stark, 2001) La Regulación y el Estado La reforma del estado, la privatización y la mayor autonomía de numerosos serviciosantes manejados centralizadamente, ha puesto en el tapete de actualidad el tema de la regulación. Al principio se vinculó casi exclusivamente a procesosde liberalización financiera y privatización de servicios (como telecomunicaciones y electricidad). Posteriormente, el avance de las reformas ha ido poniendo cada vez más en evidencia la necesidad de generalizar el rol regulador del Estado a otros ámbitos del quehacer económico y social, abarcando servicios tales c

Los acuerdos alcanzados en el APEC 2010

Yokohama, Japón. Una de las conclusiones es avanzar hacia la meta aspiracional de 25% de progreso en 2015, en cinco áreas prioritarias: inicio del negocio, obtención de crédito, comercio transfronterizo, aplicación de contratos y permisos. Los siguientes son los principales puntos de la declaración conjunta del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC) al final de la cumbre en Japón de sus 21 miembros. Crecimiento equilibrado Los líderes de la APEC prometieron avanzar hacia sistemas de tipo cambiario determinados por el mercado. Aplicarán una flexibilidad cambiaria para reflejar los fundamentos de la economía y evitarán la devaluación competitiva de sus monedas. “Las economías avanzadas, incluyendo aquellas con divisas de reserva, estarán atentas ante una excesiva volatilidad y movimientos desordenados en los tipos de cambio. Estas acciones ayudarán a mitigar el riesgo de excesiva volatilidad en los flujos de capital que afrontan los mercados de algunas economías emergente