Ir al contenido principal

PIB Perú 2016, según Latinfocus

La consultora FocusEconomics reportó que su concenso de panelistas elevó el estimado de crecimiento de la economía peruana para este año en 0.2 puntos porcentuales a 3.5%, desde los 3.3% anterior.
De esta manera corrige su anterior proyección del consenso de panelistas reportada durante febrero y marzo donde indicaba que  el crecimiento sería de 3.3% 
“Al ser poco probable que se produca una agitación política en el próximo balotaje de junio, se prevé que la economía mantenga un crecimiento saludable este año”, explicó la consultora en su reporte Latinfocus.
LatinFocus indicó que para la segunda vuelta electora, tanto Keiko Fujimori como Pedro Pablo Kuczynski son partidarios de políticas de libre mercado, en ese sentido, prevé que el desarrollo de la economía peruana se mantengan en esa línea.
Para el 2017, los panelistas de la consultora mantuvieron la proyección de 3.9% para la expansión de la economía peruana.
Respecto a la inflación, el consenso mantuvo su proyección en 3.4% para este año, similar pronóstico a los dos meses anterior. Sin embargo, para el 2017, los panelistas estimaron que el Índice de Precios al Consumidor decrecería a 3%, un aumento de 0.1 puntos porcentuales respecto al reporte anterior.