Ir al contenido principal

PBI Perú Setiembre 2013, Según el INEI

El PBI del Perú se vuelve a acelerar, el INEI publicó el resultado oficial del crecimiento de la economía, superando las proyecciones del mercado, que señalaban un aumento del 4.25%, según un sondeo de Reuters. En agosto, el incremento del PBI fue de 4.3%.
El INEI publicó hoy el resultado oficial del crecmiento del PBI peruano, mostrando un aumento del 4.37% en setiembre, por encima de las expectativas del mercado, ya que analistas señalaron a Reuters que su estimado era de 4.25%, mientras que esta mañana, Bloomberg proyectaba solo un 4%.
Esto marca una diferencia a los resultados de agosto, cuando la economía se expandió un 4.31%, decepcionando los estimados del mercado.
El martes pasado, el ministro de Economía, Luis Castilla, dijo que “se observa una clara recuperación de la economía peruana a partir del cuarto trimestre del año y que se acentuará en el 2014”. Desde Cajamarca, agregó que “el país tiene que crecer por lo menos 6% para cerrar sus brechas y financiar la obra pública que se requiere en muchas partes del país”, manifestó.
Datos del reporte de setiembre del INEI mostraron que la construcción cayó 1.3% anual este mes, pero comparado a agosto, creció 7.7%. El sector retail creció 5.6% este mes, mientras que comparado al mes pasado, el incremento fue de 5.4%. La manufactura, por su parte, creció 3.7% en setiembre, pero frente a agosto bajó 1.2%.

Comentarios