Ir al contenido principal

Turistas peruanos ingresarán a Venezuela solo con DNI

La Gaceta Oficial del martes 26 de marzo de 2013 publicó la “Resolución conjunta mediante la cual se concede la exención del visado de turismo, hasta por un plazo de 90 días, prorrogables por una sola vez y en igual término, a las personas turistas que sean nacionales de la República del Ecuador, de la República del Perú y de la República Oriental del Uruguay”.
En Coordinaciones con el SAIME se supo que dicha norma ya se encuentra en aplicación para el ingreso a este país por vía aérea, terrestre y marítima.Constituye asimismo un significativo aporte para la construcción de la ciudadanía sudamericana que se viene impulsando en el marco de Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

La Resolución establece que la ejecución del nuevo régimen migratorio estará a cargo del Servicio Administrativo de Migración y Extranjería (SAIME) de Venezuela, entidad que confirmó la plena vigencia de esta medida.
Anualmente viajan aproximadamente 17 000 peruanos por turismo a Venezuela donde se estima residen 115 000 connacionales.

Comentarios