Ir al contenido principal

Ripley anunció inversiones en Colombia

Destino en la mira de todos los retailers. Tras Perú, es el segundo foco de interés de las firmas locales, donde Ripley ha puesto en marcha sus proyectos de expansión.
La compañía abrirá a partir de 2013 diez locales en el país que, en palabras de analistas, podrían elevarse a 13 e incluso 15 en un formato de 7.000 metros cuadrados. La suma invertida para la incursión sería de 
US$ 272 millones.
Según las estimaciones, la primera tienda se inauguraría el primer trimestre del próximo años y quedará ubicada en Bucaramanga.
Por su parte, Falabella, que en conjunto posee un plan de inversión de 
US$ 3.340 millones, 204 tiendas y 16 centros comerciales para el período 2012-2015, es líder del mercado colombiano en tiendas por departamento, no así en supermercados donde el Grupo Éxito es el principal competidor.
Si se observa el comportamiento en ventas de las firmas, se registran fuertes diferencias: Falabella lidera con casi $ 650.000 por metro cuadrado en el segundo trimestre de este año, mientras que Cencosud registró sólo $ 300.000.

Comentarios