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Entradas

Crecimiento económico Perú - Abril 2011

La producción nacional se incrementó en 7.4% durante el mes de abril, respecto al mismo mes del año anterior. En términos desestacionalizados, la producción se incrementó en 2.1% entre marzo y abril. El aumento de la producción en abril se debió tanto a la demanda interna (9.6%) como al incremento, de 5.3%, de las exportaciones reales (demanda externa). Todas las actividades económicas, a excepción de la minería, mostraron un resultado positivo. El sector Comercio contribuyó 1.5 puntos porcentuales al crecimiento del mes, creciendo 9.2% respecto a abril del año anterior, gracias a la expansión del comercio mayorista y minorista y la venta de vehículos automotores. En segundo lugar, el sector Manufactura aportó 1.3 puntos porcentuales al crecimiento mensual, destacando el aumento de la manufactura primaria (36.5%) como consecuencia de una mayor producción de la industria pesquera y de productos cárnicos. Asimismo, el sector Transporte y Comunicaciones se incrementó 12.0% (aportó 1.0 pun

Inflación Perú - Junio 2011

En el mes de junio, el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana (IPC) aumentó 0.10% respecto al mes de mayo. Con este resultado, la variación de 12 meses del IPC se redujo a 2.91%, con lo cual la inflación vuelve al rango meta, de entre 1% y 3%, establecido por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). En junio se pudo apreciar que los mayores aumentos se registraron en el grupo Alquiler de Vivienda, Combustible y Electricidad (0.59%); y el grupo Transportes y Comunicaciones (0.39%). En el primer grupo el aumento se produjo principalmente debido al incremento, en 2.9%, de las tarifas de agua potable (que se reajustaron por segunda vez en el año). Con respecto al segundo grupo, el aumento de precios se produjo, sobre todo, por el alza del precio de los combustibles para transporte (gasolinas en 3.3% y petróleo en 3.4%) que se generó debido al ajuste parcial de precios realizado por las refinerías, al reducirse el subsidio del Fondo de Estabilización de Precios de los Com

Coyuntura Nacional - Perú Mayo 2011

En mayo, el Índice de Confianza del Consumidor continuó elevándose respecto a los meses anteriores, alcanzando los 55 puntos. El aumento en mayo se produjo por un mayor optimismo en los niveles socioeconómicos medios y bajos respecto a las perspectivas del mercado laboral y al momento para realizar mejoras dentro del hogar. Los niveles socioeconómicos de ingresos altos, que fueron los más afectados por la incertidumbre electoral, mostraron una recuperación parcial, pero aún presentan un nivel de confianza inferior al preelectoral. Por otro lado, según la encuesta empresarial de Apoyo de junio, las intenciones de invertir y contratar han experimentado una fuerte reducción en los últimos meses. El porcentaje de empresas que piensa acelerar el ritmo de inversiones pasó de 53% a 6%, entre marzo y junio, mientras que el porcentaje de empresas que piensa contratar más trabajadores pasó de 65% a 29%. Finalmente, el Índice de Confianza Empresarial aumentó en mayo (pasó de 46 a 49 puntos). No o

En julio se espera la aprobación de un EIA para la ampliación de ducto de Transportadora de Gas del Perú

Este nuevo Estudio de Impacto Ambiental (EIA) es necesario para que se pueda realizar la crucial ampliación del gasoducto del gas de Camisea. El nuevo estudio deberá contar con la opinión técnica favorable del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), debiendo demostrar que los trabajos de ampliación no afectarán a la reserva de Megantoni. Hace unos meses se esperaba que el nuevo EIA para el proyecto de ampliación del gasoducto se apruebe en julio, sin embargo, al 1ro de julio no se define la fecha para su presentación

Perú: En el mes de julio el Muelle Norte reduce sus tarifas hasta en 19% en el Callao

Los importadores y exportadores que movilizan carga por el Muelle Norte tendrán una reducción en las tarifas, de entre 15% y 19% en promedio. Esta información fue brindada por Wilfredo Blondet, director comercial de APM Terminals (APMT), empresa que, tras adjudicarse en abril la concesión del puerto del Callao, asume su operación a partir del 1 de julio, en reemplazo de de la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU). Además, como medida inmediata, AMPT cobrará US$ 90 por TEU en caso el contenedor sea retirado de inmediato del puerto, igual que el monto cobrado por DPW en el Muelle Sur.

Perú: Pérdidas estimadas en Puno por paro superan los US$ 117 millones

Tras 45 días Puno reanudó sus actividades, con una estimación inicial de pérdidas de al menos US$ 117 millones en turismo, infraestructura y recaudación aduanera. La principal pérdida hasta el momento está en el sector turismo. La Cámara Regional de Turismo de Puno y la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo de Arequipa estimaron pérdidas en US$ 102.3 millones. Cabe indicar que junio y julio son meses considerados picos en la industria de los viajes sureña. Por su parte, funcionarios de la Sunat informaron que la infraestructura de esa entidad resultó afectada, generando pérdidas por US$ 10.7 millones, junto con pérdidas aproximadas de US$ 2 millones en recaudación de aranceles.

Perú: Buena Pro para construir segundo tramo del tren eléctrico ya fue concedida

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, señaló, el 27 de junio, que la Buena Pro para construir el segundo tramo del tren urbano de Lima, que unirá Barrios Altos con San Juan de Lurigancho, ya fue concedida al Consorcio Tren Eléctrico Lima (CTEL). El segundo tramo de la línea 1 del tren eléctrico de Lima comprende la construcción de 12 kilómetros de viaducto elevado entre la estación Grau y la estación Bayóvar, en San Juan de Lurigancho, con una inversión estimada de aproximadamente 600 millones de dólares.

Segundo aniversario del fin de la recesión en Estados Unidos

Este mes se cumple el segundo aniversario del fin de la recesión y el inicio de la recuperación. Pero es una recuperación sólo de nombre, tan débil que no existe. Y ha sido débil desde el principio. El crecimiento real del PIB ha promediado sólo un 2,8 por ciento por año en comparación con el 7 por ciento después de la última recesión profunda en 1981-82, como se muestra en la siguiente tabla. Y la tasa de desempleo es de más de 9 por ciento. Hoy en día el Comité Económico Conjunto del Congreso celebró una audiencia sobre si un plan creíble para reducir el crecimiento del gasto público sería reforzar o dificultar la recuperación. Yo argumenté que una estrategia presupuestaria creíble fortalecer la recuperación, mediante la eliminación de las amenazas de una nueva crisis fiscal, los impuestos más altos, una mayor inflación y mayores tasas de interés para todos (causada por el enorme déficit y la deuda cada vez mayor y todos los impedimentos a la inversión privada y la creación de empl

USA: Explosión de la deuda sin cambios

A largo plazo de la CBO perspectivas presupuestarias a conocer esta semana es esencialmente el mismo que el año pasado: sin un cambio en la política de la deuda va a explotar a más de 900 por ciento del PIB. Una diferencia es que la CBO decidió no imprimir el ratio de deuda en su hoja de cálculo "Datos y Cifras Escenarios subyacente", como en los últimos dos años una vez que la relación iba más allá de 200 por ciento. Así en el gráfico siguiente que calcula la proporción de los ingresos y las proyecciones de gastos. Esto significa que el escenario utilizado hace dos años por el "mejor profesor de Economía de una vez" sigue siendo válida, aunque el profesor de la búsqueda es ahora de 2 años de edad y todavía no hemos solucionado el problema. Es por esto que es tan importante la adopción de reformas como las que propuso esta semana por el congresista Kevin Brady, que se mantenga el gasto federal como porcentaje del PIB y detener la explosión de la deuda. Al utilizar

Oferta Laboral en Google Perú - Junio 2011

Descripción del Empleo Esta posición se basa en Santiago de Chile o Lima, Perú. El área de: Ventas de Publicidad En Google, organizar y cambiar todo a nuestros usuarios y clientes. Publicidad de Google equipo de ventas que representa la búsqueda: Estamos dedicados a encontrar soluciones adecuadas que satisfagan a nuestros clientes 'las necesidades cambiantes de la publicidad. A este respecto, ventas de publicidad hace más que simplemente ganar dinero para nuestra empresa. Nuestros esfuerzos se centran en las formas en que la tecnología de Google permite a los anunciantes más grandes del mundo para disfrutar de una comunicación inmediata y responsable con el consumidor. El papel: analista de la industria, nuevos mercados Esta es una posición orientada a la investigación y creativos que requiere una mente aguda y analítica, y un espíritu emprendedor. Armado con un conocimiento profundo de los productos de Google, las tendencias del mercado y las necesidades individuales del client