Ir al contenido principal

Exportaciones peruanas Julio 2013, Según el INEI

En junio, los ingresos por los envíos cayó 15.14%. Mientras tanto, las imporaciones aumentaron 0.76%, resaltando las compras de bienes de consumo con un avance de 8.19%, según el ente estadístico. Los ingresos por las exportaciones peruanas acentuaron su desplome a un 19.54% en julio, comparado con igual mes del año pasado y desde una caída de 15.14% del mes pasado, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
La cifra recava datos disponibles al 26 de agosto del presente año, y detalla una caída de 22.55% en exportaciones tradicionales tras retroceder 17.12% en junio. En tanto, los envíos no tradicionales cayeron 9.91% luego de descender un 9.39% en el mes previo.
Asimismo, las importaciones aumentaron 0.76% en julio, destacando la compra de bienes de consumo con un despunte de 8.19%, según los datos adelantados del ente estadístico.
La semana pasada, el Gobierno y el Banco Central revisaron sus estimaciones para la balanza comercial al cierre de este año, estimando déficits por primera vez en poco más de una década.

Comentarios