Ir al contenido principal

PBI Perú 2013, Según el BCR

14 de Abril 2013
El Banco Central de Reserva del Perú BCR, informó que los empresarios elevaron entre marzo y abril sus expectativas respecto al crecimiento de la economía peruana en el 2013, pasando de 6.1% a 6.2%.
Asimismo, según el Programa Monetario Abril 2013, los analistas económicos y el sistema financiero prevén un avance de 6.3%, manteniendo su optimismo del mes anterior.
El ente emisor remarcó que los indicadores actuales y adelantados de la actividad productiva muestran que el crecimiento de la economía peruana se ha estabilizado alrededor de su nivel sostenible de largo plazo.

Actualizado el 21 Dic 2013
El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) redujo el viernes su expectativa de crecimiento para el 2013 y el 2014, en medio de una desaceleración de los sectores vinculados a la demanda interna y una menor demanda de las materias primas del país.
Según el reporte trimestral del organismo, el PBI crecería este año un 5.1%, menor a la expansión del 5.5% prevista en su informe anterior y por debajo de su crecimiento potencial.
Asimismo, el ente emisor estimó que la economía crecería un 6% el próximo año, menor a la expansión del 6.2% previsto por el organismo previamente.


Comentarios

  1. SEGÚN LA VISIÓN DE LOS ECONOMISTAS CLARO QUE LA ECONOMÍA CRECE PERO DE LOS LLAMADOS INVERSIONISTAS SAQUEADORES DE SIEMPRE..PERO NO EL BOLSILLO DE LOS TRABAJADORES ... TAMBIÉN CRECE LA BARRIGA Y LOS BOLSILLOS DE ALAN Y EL MIN. DE ECONOMÍA..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario