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McDonald’s ofrece menú por US$ 1 en EEUU


McDonald’s registró un alza sorpresiva de 2,5% en las ventas de EEUU el mes pasado después de una caída en octubre, a medida que la mayor cadena de restaurantes del mundo incrementó la publicidad para ítems más baratos.
La firma, que tiene cerca de 14.100 tiendas en EEUU, ha estado desarrollando su menú a US$ 1 para atraer a los estadounidenses con poco presupuesto. La firma intenta mantener el paso frente a rivales como Burger King y Taco Bell, las que han estado promoviendo nuevos alimentos este año.
En noviembre, las ventas de EEUU fueron impulsadas por los desayunos y productos como sandwiches con queso cheddar, tocino y cebolla, indicó la firma en un comunicado.
Las ventas se incrementaron 1,4% en Europa y se elevaron 0,6% en Asia, África y Medio Oriente. Los analistas habían proyectado un alza de 0,1% y una caída de 0,9%, respectivamente, según una encuesta realizada por Consensus Metrix y citada por Bloomberg.
Aún así, los expertos dicen que es muy pronto para decir que McDonald’s ha retomado su liderazgo frente a las cadenas rivales. 
“Un mes no marca una tendencia... pero es buena señal verlos rebotar después de un horrible octubre”, comentó a Reuters el analista de ITG Investment Research, Steve West.
Las ventas de la cadena de restaurantes de comida rápida en octubre cayeron 1,8% a nivel global, lo que se tradujo en la primera caída mensual en nueve años. Las ventas en los locales de EEUU descendieron 2,2% durante ese mes.



Volatilidad en mercado

Los analistas esperan ventas volátiles en la industria en los próximos trimestres a medida que los países alrededor del mundo lidian con problemas económicos y alto desempleo.
Las ganancias podrían ser afectadas también a medida que los restaurantes económicos mantienen los precios bajos.
“Estamos preocupados sobre la perspectiva de margen en este clima más promocional”, indicó el analista Matthew DiFrisco de Lazard Capital Markets.

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