Ir al contenido principal

Moody's sube la calificación de Perú a Baa2

La agencia de calificación Moody’s Investors Service subió la calificación de Perú a su segundo nivel de grado de inversión, debido a la aceleración del crecimiento de la economía.
Moody’s elevó la nota del país en un nivel, a Baa2, desde Baa3.
Las agencias Fitch Ratings y Standard & Poor’s también califican a Perú con el segundo menor de grado de inversión.
“La mejora refleja la reducida susceptibilidad de Perú al riesgo de un evento político, a un continuo crecimiento económico robusto y a un sólido desempeño fiscal”, escribieron los analistas Aaron Freedman y Bart Oosterveld en un informe.
Los expertos también citaron la mejora en los ratios de deuda de la nación y en la menor dependencia de la deuda externa para financiera el gasto.
El Producto Interno Bruto de Perú se expandió 6,15% en el segundo trimestre, la tasa más alta entre las grandes economías de América del Sur, según datos recopilados por Bloomberg.
La actividad económica peruana aumentó 7,1% en junio, frente al mismo período del año anterior, su ritmo más acelerado en diez meses, a medida que el gasto de estímulo del gobierno de Ollanta Humala ayudó a contrarrestar una caída en las exportaciones mineras.
El rendimiento extra que los inversionistas demandan por mantener bonos peruanos en dólares en lugar de bonos del Tesoro de Estados Unidos subió 127 puntos, pero se mantiene como el diferencial más bajo de Latinoamérica, después de Colombia, según datos del índice EMBIG, de JPMorgan Chase.

Comentarios