Ir al contenido principal

Empresas Junior

Las Empresas Junior son empresas mineras que se encuentran en la etapa de exploración o en la etapa de explotación, con una vida útilCurso On line menor a tres años.  Debido a que se encuentran en una etapa inicial, necesitan de fondos para poder llevar a cabo todas sus actividades relacionadas a la exploración y/o explotación,
siéndoles muy difícil u oneroso obtener financiamiento bancario o vía deuda. 
Por eso recurren a la Bolsa de Valores de Lima.
Este tipo de empresas puede ser, a su vez, subdividido en 3 grandes grupos, los cuales son: las Empresas Junior I, las Empresas Junior II y las Empresas Junior III.

Las Empresas Junior I son aquellas empresas mineras constituidas en el país y que satisfacen todos los requisitos establecidos en el Reglamento del Segmento de Capital de Riesgo de la BVL, necesarios para poder listar sus acciones comunes
con derecho a voto en el Registro de Valores de la Bolsa de Valores de Lima.

Las Empresas Junior II son aquellas empresas mineras constituidas en el exterior cuyas acciones con derecho a voto listan en los mercados bursátiles de Canadá, Inglaterra, Australia o en otras bolsas previamente autorizadas por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).
El listar en uno de estos mercados no impide que la Empresa Junior pueda listar
en otro de los mercados antes mencionados.

Las Empresas Junior III son aquellas empresas que, si bien son extranjeras, no listan en ninguno de los mercados de valores antes mencionados, pero que cumplen con los mismos requisitos que las Empresas Junior I para listar sus acciones comunes con derecho a voto en el Registro de Valores de la Bolsa de Valores de Lima.

Por el mismo hecho de ser aún proyectos y no presentar utilidades, las acciones
de las mineras junior en las diferentes bolsas muestran un comportamiento altamente volátil obedeciendo las noticias, rumores, expectativas en torno a sus exploraciones y explotaciones. 
Se constituyen así, como una gran alternativa para los inversionistas en la bolsa de valores que buscan oportunidades de interesantes rentabilidades.

Comentarios