Ir al contenido principal

¿Qué es el Cyber Days Perú?

Las Campañas Cyber Days son las más importantes campañas de compras por internet en el Perú, organizadas por Cámara de Comercio Lima, y en las que participan las más importantes empresas peruanas que cuentan con un portal de ventas en internet.
Se realizan en ciertas fechas del año, las que representan para los peruanos los mejores días para comprar por internet, puesto que las empresas participantes (comercios) en presentan sus principales productos o servicios con las más grandes ofertas y promociones, además de garantizar para los usuarios una experiencia de compra práctica y segura.

Cyber Perú Day 2016
El Cyber Perú Day 2016, va desde el 19 de julio y hoy 20 de julio, la locura de las compras por Internet llegó al Perú, y es que por cuarto año consecutivo se realiza en el país, la más importante campaña comercial online denominada Cyber Perú Day 2016.
Los descuentos. Estos dos días de Cyber Perú Day más de 40 empresas de los sectores de Travel y Turismo, Retail, Cuponeras y Servicios, entre otros ofrecen más de 1,500 productos. Según la página web del evento brindan descuentos desde un 10% hasta un 88% en productos y/o servicios.
Visitantes. Según Jaime Montenegro, Gerente de Comercio Electrónico de la CCL, se estima que el portal web oficial del evento www.cyberdays.pe recibirá más de 750 mil visitas únicas, y generará un tráfico de 10 millones de clicks a los portales de los comercios participantes.


Falta avanzar. Montenegro agregó que los niveles de ventas o compras por Internet en el país, aún se encuentra por debajo del crecimiento de la región del 13%. No obstante, dijo que se ha observado en el primer semestre de este año, un importante incremento en las compras online de parte de los peruanos, así como un creciente interés del empresariado peruano por incursionar en estas ventas.

Cada vez más online. “Nuestro país ocupa la sexta posición en la región en cuanto a niveles de transaccionalidad online, luego de países como Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia. De acuerdo a datos proporcionados por Visa Internacional, en el 2015 se realizaron compras por internet en el Perú por un monto cercano a los 2 mil millones de dólares, y se proyecta un crecimiento del 8% anual”, comentó.

En este Cyber Day 2016  según la CCL, en conjunto proyecta generar ventas que superen los 65 millones de soles entre todas las firmas participantes.

Sector de viajes y turismo están: Las agencias de viaje, Atrápalo.pe, Despegar.com, Descubrir.com, Domiruth Travel, Nuevo Mundo Viajes; la empresa de seguros de viajes Assist Card; las aerolíneas Avianca, Iberia y LC Perú.

Sector Retail: Falabella, Linio, Adidas, Estilos, Hogareka, Platanitos, Ripley.com, Rosen, Claro, Oechsle, Rosen, Baby Infanti, Coliseum, Do-It, Moble, Sodimac, Triathlon, Plazaclick, Cambia tu llanta y el mall online Juntoz.

Sector cuponeras y servicios: Cuponatic, Cuponidad, Lucas y la empresa de seguros Oncosalud.
Asimismo, el Cyber Perú Day 2016 cuenta con el auspicio del BBVA Continental, Banco de Crédito BCP; las marcas de medios de pago, American Express, Pago Efectivo, Tarjetas Peruanas y la consultora de comunicación Atrevia.