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Aprenda cómo prepararse para la crisis de 2015

Aprenda cómo prepararse para la crisis de 2015 es el primer paso no sólo para asegurar la supervivencia de su negocio, así como la caída en pleno vigor después de la crisis.
No utilice en absoluto la desesperación debido a las señales de una desaceleración de la economía y la disminución de las ventas. Esto no va a resolver el problema.
La única salida para el empresario es buscar protección para los tiempos difíciles que enfrentaremos el próximo año y buscar opciones de cómo prepararse para la crisis de 2015.

Redusca su endeudamiento inmediatamente
No importa qué sacrificios que puede implicar, pero una cosa es cierta, si usted desea prepararse para la crisis de 2015, el primer paso es reducir toda costa su nivel de endeudamiento.
Las tasas de interés son altas y el Banco Central no da ninguna señal de que podría reducir a corto plazo. Esto puede sofocar su empresa en un escenario inflacionario y la retracción de las ventas. Por lo tanto, la prioridad para este artículo.

Prepárese para una reducción de las ventas y el orden
El primer paso para prepararse para la crisis económica de 2015 es ser realista y asumir que las ventas disminuyeron significativamente, sobre todo en los segmentos que venden bienes y servicios no esenciales.
Se trata de un clásico de retracción de los consumidores, ya sean personas físicas o jurídicas y no pueden ser ignorados en su planificación estratégica. Así que se adapten a sus proyecciones de ventas para el año 2015 con el fin de ajustarlo a la realidad momento económico.

Revise su mix de productos y servicios
Los tiempos de abundancia tienden a dejar la mezcla de productos y servicios sin un criterio muy estricto de la eficiencia, que afectan el curso de los negocios, pero no lo suficiente como para matar a la empresa, por lo que los productos no se venden bien o tener una fecha límite permanecer en la acción prolongada, será lograr una supervivencia.

Si usted quiere saber cómo prepararse para la crisis de 2015, uno de los consejos más valiosos es hacer una revisión inmediata de su gama de productos y eliminar los que no dan lugar a una rotación de inventario y no tienen un margen de beneficio que atractivo.

Optimizar los procesos de producción
Otra solución al dilema de cómo prepararse para la crisis económica de 2015 es a través de la optimización de los procesos de producción y las rutinas administrativas de la empresa.
En las ventas de tiempos de mercado con calefacción y buenas, es común, especialmente entre los pequeños y medianos empresarios, un cierto descuido en cuanto a la optimización de procesos. En tiempos de crisis, esta falta puede costar la competitividad y, en casos extremos, incluso el negocio.

Considere la posibilidad de reducción de personal
Reducir la tasa de actividad de su empresa hay señal de vergüenza o mala gestión. Es signo de prudencia. Hay un dicho sobre el espíritu empresarial que me encanta, diciendo lo siguiente "La primera empresa de cualquier negocio es permanecer en el negocio."
En tiempos de crisis, a veces es preferible reducir la actividad y el crecimiento de las empresas con el fin de enfrentar el ambiente desfavorable, que jugar el empresario audaz y romper el punzón punta de la cuchilla chico dando. Pregunte Eike Batista lo que piensa.

Invertir en la comercialización
No caiga en la trampa de la reducción de su inversión en marketing sólo porque las ventas son bajas. Es precisamente esta situación la que se debe invertir más para atraer clientes a su negocio!
Si usted no tiene una estrategia de marketing digital, considerar seriamente la posibilidad de invertir en este segmento, además de ser más barato (pero no libre) que el marketing convencional, pueden tener sus resultados medidos en detalle.

Asistir a eventos de la industria
En tiempos de crisis es importante participar en un mayor número de eventos con el fin de tener una evaluación externa de la crisis y el escenario descrito para el futuro.
Es un gran momento también para el intercambio de experiencias y soluciones adoptadas por otros empresarios que están en el mismo barco. Es una situación en la que la unión hace la fuerza.

Sea creativo
Una de las grandes lecciones que se pueden aprender de una crisis económica como la que viene por delante al en 2015 es fomentar la creatividad. Si usted se sienta alrededor llorando sus Pitangas y no hacer absolutamente nada, oh sí las cosas se pondrán muy feas.
Ponga su creatividad y sus empleados para trabajar. Esté abierto a sugerencias y no crear ninguna barrera para el cambio. En tiempos de crisis es que se evalúa de manera más decisiva qué valor podría ser la entrega al mercado que aún no se ha añadido al producto o servicio.
No se coja con la guardia siempre ha sido un gran activo en el mundo de los negocios. Así que saber cómo prepararse para la crisis de 2015, puede ser decisiva para la supervivencia de su negocio en tiempos difíciles que viene alrededor.

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