Ir al contenido principal

PIB EEUU - Segundo Trimestre 2013, Según el Gobierno

La economía de EE.UU. se expandió más rápido de esta primavera que se informó anteriormente , según datos del Gobierno difundidos el jueves por la mañana , impulsado por un aumento en las exportaciones y la inversión empresarial .
Producto interno bruto de la nación aumentó a una tasa anual de 2.5 por ciento durante el segundo trimestre, según la Oficina de Análisis Económico , un paso importante frente a la estimación inicial de 1.7 por ciento. El informe ofrece una compensación a los datos recientes que muestran una desaceleración en el mercado inmobiliario optimista. Pero los economistas advirtieron que los factores que impulsan el mejor rendimiento es poco probable que se repita a finales de este año .
"El caso de una mejora en el crecimiento económico todavía se puede hacer ", dijo James Marple , economista de TD Bank. " Sin embargo, la evidencia contraria también está creciendo . "
Sin embargo , los inversores acogieron con satisfacción la noticia , enviando el Dow Jones Industrial Average y el Standard & índice de 500 acciones del pobre más de la mitad de un punto porcentual en el comercio de la mañana. El índice tecnológico Nasdaq subió más de un 1 por ciento.
Los datos revisados ​​mostraron que las exportaciones crecieron a una tasa de 8.6 por ciento en el segundo trimestre, tras caer a un ritmo del 1,3 por ciento a principios de año . Mientras tanto, el aumento de las importaciones mostró un alza menor , la reducción del déficit comercial.
Además, las empresas almacenan inventario, impulsar el crecimiento económico del 0,6 por ciento. Los datos del gobierno también mostraron ganancias de las empresas el aumento de 3.9 por ciento para llegar a un máximo histórico en el segundo trimestre de más de $ 2 billones de dólares a una tasa anualizada .
PNC Economista Jefe Stuart Hoffman dijo que el crecimiento de inventarios durante el tercer trimestre probablemente será silenciado después de un gran salto como durante la primavera . Aunque advirtió que la demanda de los consumidores y las empresas se mantuvo suave , todavía espera que la economía de recoger el vapor hasta el final de este año y principios del próximo año .
Los consumidores están ajustando a los impuestos más altos", dijo. Y con el tiempo , " la inversión empresarial seguirá mejorando a medida que los beneficios son a un máximo histórico , y los costos de endeudamiento siguen siendo muy bajos, a pesar del reciente aumento de las tasas . "
El informe del PIB más optimista prestó apoyo a las ganancias en el crecimiento del empleo en los últimos meses que los economistas preocupados no podía sostenerse . El mercado de trabajo mostró una mayor mejoría la semana pasada , el Departamento de Trabajo informó el jueves . El número de personas que solicitaron nuevos beneficios por desempleo cayó en 6.000 a 331.000 .
" La aparente desconexión entre el empleo y el PIB se cerrará con el PIB subiendo en lugar de bajar el empleo ", dijo Jim O'Sullivan , economista jefe para EE.UU. de High Frequency Economics . " Algunos , pero no todos , de la desconexión se revisó de distancia hoy en día . "
Los datos revisados ​​contribuirán a la evaluación de la salud de la economía de la Reserva Federal . El banco central de la nación se debate cuándo comenzar dar marcha atrás en su programa de estímulo multimillonario , pero no quería poner en peligro la recuperación . Aunque los funcionarios vinculados las compras mensuales de 85 mil millones dólares en bonos para las perspectivas para el mercado laboral , sino que también han dicho que las ganancias en el empleo debe ir acompañada de crecimiento económico.
Pronóstico más reciente de la Reserva Federal estima una expansión económica entre una tasa anual de 2.3 por ciento a 2.6 por ciento este año . Para ello , el PIB debería aumentar en un 2,8 por ciento a 3,4 por ciento durante el segundo semestre del año , de acuerdo con Marple .
"Este es un gran obstáculo a saltar ", dijo . " Esto podría llevar [ los funcionarios ] a reconsiderar la rapidez con que se retiran apoyo a la política . "
El gobierno dará a conocer su tercera y última revisión del PIB del segundo trimestre del próximo mes .

Comentarios