Ir al contenido principal

ExpoPerú Chile 2013

ExpoPerú Chile 2013 es la actividad de promoción comercial que organiza el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ, con el objetivo de generar oportunidades de negocios y de inversión, así como de alianzas estratégicas entre los empresarios de Perú y Chile.
Esta actividad está liderada por el Ministro de Comercio Exterior y Turismo y Presidente de PROMPERÚ, José Luis Silva Martinot, quien estará acompañando a una delegación compuesta por los representantes de los principales gremios empresariales peruanos y 60 exportadores de bienes y servicios.
Las exportaciones no tradicionales peruanas hacia Chile se incrementarían entre un 12% y 15% este año, impulsadas por sectores de químicos, textiles, agro, cosmética y servicios, estimó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.
En el marco de la ExpoPerú Chile 2013, que se realiza en la ciudad de Santiago, detalló que este sector de las exportaciones al país sureño registraron un crecimiento de 14.1% en el 2012, con respecto del 2011.

“El ácido sulfúrico, que es usado para la minería chilena es nuestro principal producto de exportación, pero también tenemos productos de acero, baldosa, de tipo cosmética, de higiene personal y otros con valor agregado”, declaró Silva.
Indicó que entre otros productos peruanos con valor agregado que tienen éxito en Chile figuran empaques para alimentos e insumos para desarrollar la acuicultura.
Agregó que los servicios de software, centros de contacto y franquicias de gastronomía peruana, también representan un sector potencial de crecimiento en Chile.
“La idea es seguir creciendo con nuevos productos a nuevos clientes”, aseveró.

En detalle
Durante el 2012, las exportaciones peruanas a Chile llegaron a US$ 1,995.8 millones, lo que significó 2.4% de incremento. De esta cifra, US$ 693.4 millones corresponden a productos no tradicionales, con un aumento de 14.1%.
Silva lidera la delegación peruana que participa en el Expo Perú Chile 2013, que comprende actividades como un foro de comercio e inversiones, la exhibición de productos de exportación y de destinos turísticos, promoción de la moda y la gastronomía peruanas.
También incluye ruedas de negocios, entrevistas con prensa especializada en turismo, comercio e inversiones, y reuniones de trabajo con autoridades chilenas públicas y privadas.
Este evento tiene la finalidad de fomentar las exportaciones no tradicionales, difundir la oferta exportable peruana e impulsar la solución de los obstáculos al comercio existentes.

Comentarios