Ir al contenido principal

Google Chile


Hace dos años, Google instaló sus oficinas en Chile. Y su apuesta en el país continúa.
Hoy Google anunciará que Chile será la plataforma para todos sus negocios en la región. Fuentes conocedoras del proceso explican que la razón se debe a que la operación en Chile ha sido satisfactoria, incluso más de lo esperado.
De esta manera, a partir de ahora todos los negocios de la región serían comandados desde Chile. Esto sería marketing, publicidad y, además, se sumaría el negocio de aplicaciones.

Google en Chile

Google se instaló en el país en enero de 2011 con tres personas a cargo de la oficina comercial y hoy son más de 20 profesionales.
El aterrizaje en Chile fue parte de una estrategia de Google que implicó también la apertura de oficinas en Perú y Colombia.
Con anterioridad, Google sólo tenía oficinas en México, Brasil y Argentina, pero producto del rápido crecimiento de la compañía, se optó por crear estas nuevas filiales.
Hasta el momento, el trabajo de Google Chile ha estado enfocado en la publicidad, el marketing y el desarrollo de negocios como nuevas aplicaciones.
Básicamente, trabajan con compañías y sus agencias de publicidad para crear estrategias y campañas de marketing digital. Esto último pasa fundamentalmente en la actualidad por la búsqueda en internet.
En marzo de este año, en tanto, se lanzó el servicio Youtube.cl, lo que ha permitido tener estadísticas de visitas, videos más vistos y también publicidad local.
Además, también han traído al país aplicaciones como Google Street View y el sistema de almacenamiento Google Drive, que fue lanzado en abril y debería estar disponible pronto. De hecho es uno de los anuncios que se esperan para hoy.

Comentarios