Ir al contenido principal

Núcleo de la macroeconomía práctica

Taylor: cree que hay un conjunto de principios clave-un núcleo de la macroeconomía en los que hay un amplio acuerdo. El núcleo es práctico en el sentido de que está teniendo efectos beneficiosos sobre la política macroeconómica, especialmente la política monetaria, y se ha traducido en mejoras en la política en los últimos 15 años. Él tiene cinco principios fundamentales:

• A largo plazo, el crecimiento de la productividad del trabajo depende del crecimiento del capital por hora de trabajo y en el crecimiento de la tecnología o, más precisamente, en movimiento a lo largo, así como cambio de la función de producción (Solow). Si a esto se añade el crecimiento de la productividad del trabajo una estimación de crecimiento de la fuerza de trabajo, se obtiene una estimación de la tasa de crecimiento a largo plazo del PIB real o el crecimiento del PIB potencial.

• No hay a largo plazo trade-off entre la tasa de inflación y la tasa de desempleo, el corolario es que un cambio por el Banco Central a una mayor tasa de crecimiento del dinero simplemente se traducirá en una mayor inflación en el largo plazo, con la tasa de desempleo se mantienen sin cambios. La investigación empírica y teórica proporciona un fuerte apoyo para esto. Esto implica que los bancos centrales deben elegir un rango meta de largo plazo para la inflación y aferrarse a él.

• No es a corto plazo trade-off entre la variabilidad de la inflación y la variabilidad del desempleo. Todavía hay debate sobre la razón de este trade-off. Por lo tanto, la política monetaria debe mantener el crecimiento estable de la demanda agregada con el fin de evitar las fluctuaciones de la producción real y la inflación.

• expectativas de la gente son muy sensibles a la política, y por lo tanto, la materia expectativa para evaluar el impacto de la política monetaria y fiscal.

• Al evaluar las políticas monetarias y fiscales no deben ser aislados cambio en los instrumentos de la política, sino más bien una serie de cambios vinculados a un proceso sistemático o la regla de política.

Recientemente ha habido un mayor interés práctico en las reglas de la política. Pero esta caracterización de un núcleo de la macroeconomía práctica no es dar a entender que todo se resuelva en la macroeconomía, todavía hay grandes debates pasando.


Solow: la producción real es las economías capitalistas más avanzadas fluctúa en torno a una tendencia al alza.

Él piensa que es una parte del tronco común de la macroeconomía que el movimiento de tendencia es principalmente impulsado por el lado de la oferta de la economía (la oferta de factores de la producción y la productividad total de los factores) y que el vehículo apropiado para analizar el movimiento de tendencia es una especie de modelo de crecimiento.

En su descripción de las fluctuaciones del núcleo en la tasa de desempleo y el PIB real son en su mayoría impulsados ​​por los impulsos de la demanda agregada y el vehículo apropiado para el análisis de ellos es un modelo de varias fuentes de gastos.

El punto de la "teoría del ciclo económico real: es la afirmación de que estos movimientos a corto plazo de la economía de la oferta de hecho impulsada pero ha sido un fracaso empírico. Así que Martin Eichenbaum y sus colaboradores han encontrado que los impulsos de la demanda jugará un papel predominante en la macroeconomía a corto plazo las fluctuaciones. Solow designar el origen de la demanda agregada de las fluctuaciones a corto plazo la mayor parte de la producción real como parte de la base común de macroeconomía, pero él piensa que debe, porque algunos de los precios y los salarios no son lo suficientemente flexibles como para borrar sus mercados más o menos continua.

Queda la cuestión de la estrategia de modelado adecuado de la macroeconomía de la demanda agregada en el corto plazo. Elección de Solow sería el modelo de los principales componentes de la demanda agregada más o menos oportunista. La alternativa es la de imponer la estructura de la maximización de la utilidad intertemporal desde el principio. Se nombraría como parte del núcleo utilizable cualquier conjunto, empíricamente éxito de ecuaciones para describir la demanda agregada. La mayoría de los modelos de la macroeconomía como se han modificado o ampliado la versión de algo como IS-LM.

También dijo que el principal, quizás el único mérito de la hipótesis de expectativas racionales en la macro que parece ser su definición. Pero en el corto plazo, la expectativa racional parece tener poco que recomendar. Una debilidad importante en el núcleo de la macroeconomía es la falta de acoplamiento entre la imagen real de corto plazo y el panorama a largo plazo.


Blanchard: cree que hay un núcleo de la macroeconomía utilizable que está muy cerca de Paul Samuelson "síntesis neoclásica":

• En el corto plazo, los movimientos en la actividad económica está dominada por los movimientos de la demanda agregada.

• Con el tiempo, la economía tiende a volver a la senda de crecimiento de estado estacionario. Estos cambios intertemporal ofrecer una caracterización compleja de los efectos de las crisis y la política de la macroeconomía.

Mediano y largo plazo: macroeconomía tiene una comprensión limitada de ejecutar mediano y largo plazo. Las imperfecciones del mercado son fundamentales para la senda de crecimiento de estado estacionario. La macroeconomía es un largo camino de tener aún una comprensión cuantitativa de decente sea la tasa de crecimiento de la productividad total de los factores o tasa natural de desempleo, aunque en los últimos diez años han experimentado un desarrollo importante en el análisis tanto de ellos. Hay más características de la trayectoria de crecimiento de estado estacionario que hay que explicar: los cambios en la distribución de los salarios y el movimiento de capital y acciones de trabajo.

Corto plazo: Se cree que la macroeconomía tiene un mejor entendimiento de corto plazo. Desde Keynes, la explicación estándar de por qué los movimientos de la demanda agregada afectan a la producción en el corto plazo ha contado con la presencia de rigideces nominales del nivel de precios y tasas de interés. Nuevos keynesianos han mostrado rigideces pequeño hecho puede sumar y dar lugar a grandes efectos. Debido a los macroeconomistas inquietud trató de reconstruir los modelos sin recurrir a las rigideces nominales, pero no tuvieron mucho éxito. El modelo IS-LM y el modelo Mundell-Fleming han demostrado ser muy útil en el análisis de las fluctuaciones y los efectos de la política. La evidencia empírica ha confirmado una y otra vez el asombroso poder de la política monetaria y de tipo de cambio afecta a la actividad real.


Blinder: también está de acuerdo en que hay un núcleo de la macroeconomía práctica.

Este modelo de base creíble está muy lejos de la perfección, sino que es útil y ampliamente utilizado en el análisis de políticas.

• El es la cura: es una relación funcional entre la producción real y la tasa de interés real derivado de los factores determinantes del comportamiento del gasto total, como la renta, la riqueza, la tasa de interés, el presupuesto del gobierno, y así sucesivamente. IS es central en el pensamiento de la Reserva Federal de la política monetaria. Pero hay una paradoja: mientras que la sensibilidad de interés de gasto de las empresas de inversión está sujeta a duda, la sociedad de la relación entre la demanda agregada y las tasas de interés parece estar allí.

• La curva LM:, sobre la producción real de la tasa de interés nominal, ya no juega ningún papel en el análisis de políticas serias, después de haber sido suplantado por el supuesto de que el banco central controla la tasa de corto plazo de interés nominal.

• La demanda agregada y la oferta agregada: especifica la tasa de interés como instrumento de política se convierte en la curva IS curva de demanda agregada. Muchos libros de texto a continuación, agregar la curva de oferta agregada y representar el equilibrio a corto plazo. En esta imagen, el nivel de precios se presume que adaptarse rápidamente para igualar la demanda agregada y la oferta, mientras que los precios y los salarios parecen ser muy pegajoso.

• La curva de Philips: se refiere salarios o la inflación de precios al nivel de utilización de recursos. La curva de Philips empírica ha funcionado sorprendentemente bien durante décadas en EE.UU., Blinder llamar a este hecho de "secreto poco limpia" de la macroeconomía.

• Ley de Okun: es mucho más base teórica. Esta simple relación lineal entre el cambio porcentual de la producción y el porcentaje de cambio absoluto en la tasa de desempleo probablemente encarna la productividad, la participación laboral y la consideración función de producción.

• La estructura temporal de tasas de interés: cualquier tipo de interés de largo plazo en el medio adecuado ponderada de los actuales y futuros esperados, la tasa de interés a corto plazo, más una prima de plazo. Desafortunadamente, este modelo no una serie de pruebas empíricas.

• Modelado de las expectativas: La primera vez que habla de los cambios históricos en las expectativas de modelado y luego menciona que el modelo macro esqueleto permitido para un solo de expectativas de variables: la inflación esperada. Blinder concluye con un último ejemplo que supone una gran importancia práctica en los últimos años: el efecto del esperado déficit futuro presupuesto del gobierno.

Comentarios