Ir al contenido principal

Conferencia mundial de microseguros en Rio de Janeiro

En 2011 la ciudad de Rio de Janeiro celebrará la séptima conferencia mundial de programas de microseguros para familias con pocos ingresos, que ofrece cobertura para riesgos específicos en las cantidades adecuadas para las necesidades de este grupo. El evento se promoverá por la Foundation y la Microinsurance Network, una organización formada por miembros que pertenecen a compañías de seguros y protección social, profesionales de seguros, expertos en microseguros, patrocinadores, organizaciones académicas y no gubernamentales, con el objetivo de presentar y analizar nuevas herramientas, productos y experiencias de éxito para incluir hogares de bajos ingresos en el mercado de los seguros, además de un intercambio general de información.

En Brasil, Bradesco Seguros ha sido una compañía líder en ofrecer productos con el mismo concepto y filosofía de los microseguros, todavía bajo análisis en el Congreso Brasileño. Bradesco cerrará 2007 con la venta de 500.000 pólizas Bradesco First Protection, un plan de seguros con pagos mensuales de 3,50 reales brasileños (1,65 dólares estadounidenses) y hasta 20 mil reales brasileños (12.000 dólares estadounidenses) en cobertura en caso de fallecimiento accidental, con cobertura adaptada a sus necesidades.


Eugenio Velasques, consejero delegado de BRADESCO (XBBDC.MCBRADESCO14,31 -1,24% -0,18

Última noticiaCOMUNICADO: Rio celebra la conferencia mundial de microseguros, un mercado liderado por Bradesco Life and Pension Plans Ver más resumen noticias perfil gráficos histórico )Seguros y Bradesco Life and Pension Plans, explicó que Bradesco First Protection comenzó a probarse en su versión piloto en dos de los mayores barrios brasileños: Rocinha (Rio de Janeiro) y Heliopolis (Sao Paulo).

"La aceptación del producto tiene que ver con las necesidades de hogares de menor renta, que están expuestos a los riesgos inherentes a la vida moderna diaria, para asegurar la protección familiar".

Desde 2008 el Grupo Bradesco Seguros ha desarrollado varias encuestas para aprender y conocer las necesidades de las familias con baja renta en detalle, lo que llevó a la introducción de dos productos y proporcionó la base para la introducción de otros dos productos, incluyendo "combos"- una agrupación de diferentes tipos de cobertura, incluyendo protección residencial y seguros de vida, así como planes de pensiones más simples, ya que este producto se hizo cada vez más importante en la lista de deseos de la población brasileña, independientemente de su clase social.

En una rueda de prensa celebrada hoy, en Rio de Janeiro, Velasques presentó un resumen de los resultados de las encuestas que se desarrollaron, destacando las oportunidades de mercado para las clases C, D y E, que asciende al 89,6% de la población de Brasil, con énfasis en la clase C, que tiene un renta mensual de entre 656 y 2.827 dólares estadounidenses al mes, y que creció en más de 27,5 millones de personas durante la última década. "El seguro se ve como una de las últimas fronteras para la inclusión. Las ventas para esta clase supusieron menos del 1% del PIB en Brasil en 1980, y representó el 3,4% en 2009, y se podría duplicar en tamaño para 2020, como resultado de la inclusión invitada por los microseguros, la evolución de la economía, el mayor suministro de productos y el aumento de la renta de la población brasileña".

La mayor compañía de seguros de Latinoamérica, Grupo Bradesco Seguros es la única compañía de seguros que tiene al menos una persona asegurada en cada ciudad brasileña, y ha aceptado el reto de ofrecer acceso a la mayoría de la población que hoy no está cubierta por seguros de vida y otro tipo de seguros para protegerse a sí mismos, a su familia y/o a futuras generaciones.

Durante la Conferencia Mundial, Bradesco Seguros presentará su experiencia obtenida hasta el momento así como nuevos productos que se implementarán en el próximo año.

Para Bradesco Seguros, la inclusión de los brasileños en el mercado de los seguros es estratégica, porque además de alinear la cartera de la compañía de seguros con Bradesco Bank, aumentará la productividad de este canal bancario, que hoy está presente en 5.564 municipalidades en Brasil.


Información adicional:
Contacto:
Paula Dourado
E-mail: 5310.leonese@bradesco.com.br
Tel: +55-11-3684-7184
CONTACTO: Paula Dourado, +55-11-3684-7184, 5310.leonese@bradesco.com.br

Comentarios