El banco Scotiabank proyectó hoy que la inflación durante el mes se octubre en Lima Metropolitana tendrá un ritmo anualizado (noviembre 2009 – octubre 2010) de 2.4%, similar al de setiembre (octubre 2009 – setiembre 2010) que fue de 2.37%, manteniéndose dentro del rango objetivo. Los indicadores económicos adelantados continúan marcando una desaceleración en el ritmo de actividad, en parte explicada por una mayor base de comparación, explicó el analista del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Mario Guerrero.
El Banco Central de Reserva (BCR) ha precisado en su comunicado de la semana pasada que futuros ajustes en la tasa de referencia estarán condicionados a la nueva información sobre la inflación y sus determinantes.
“Esperamos que en adelante la trayectoria de inflación se mantenga dentro del rango meta ante la normalización de las condiciones de oferta y la ausencia de presiones de demanda, Nuestra proyección de inflación se mantiene en 2.8 % para fin de año”, subrayó.
Consideró que el BCR seguirá subiendo la tasa en el tiempo, aunque de una forma pausada, hasta niveles de entre cuatro y 4.5 por ciento, y que llegará a este rango en un plazo más cercano a un año que a dos.
Comentarios
Publicar un comentario