Ir al contenido principal

Oliver Hart - Nobel de Economía 2016

Oliver Simon D'Arcy Hart (nacido en 1948) es un economista británico y el profesor Andrew E. Furer de Economía en la Universidad de Harvard. Junto con Bengt R. Holmström, recibió el Premio Nobel de Economía en 2016.

Biografía
Oliver Hart nació en Gran Bretaña para Philip D'Arcy Hart, el investigador médico famoso seminal de Gran Bretaña y Ruth Mayer, ginecólogo. Sus padres eran judíos, mientras que su padre era un miembro prominente de la noble familia judía Montagu - grand-abuelo de Oliver era Samuel Montagu, 1er Barón Swaythling .
Hart es un ciudadano estadounidense y judía . Está casado con la escritora Rita B. Goldberg, profesor de literatura de Harvard y autor de la segunda generación del Holocausto memorias "Patria :. Creciendo con el Holocausto" [3] Ellos tienen dos hijos y dos nietos.

Hart obtuvo su licenciatura en matemáticas en el Kings College, Cambridge en 1969 (donde sus contemporáneos incluyen el ex gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King), su maestría en economía en la Universidad de Warwick en 1972 y su doctorado en economía en la Universidad de Princeton en 1974. Luego se convirtió en un compañero en el Churchill College, Cambridge y profesor de la London School of Economics. En 1984 regresó a los EE.UU., donde enseñó en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y, desde el año 1993 en la Universidad de Harvard. Fue presidente del departamento de economía de Harvard de 2000 a 2003. Es miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias, de la Econometric Society, de la Asociación Americana de Finanzas, miembro correspondiente de la Academia Británica, y un miembro de la Academia nacional de Ciencias. Ha sido presidente de la Ley y Economía Asociación Americana y vicepresidente de la American Economic Association, y tiene varios títulos honorarios.
Oliver obtuvo el Premio Nobel de Economía en 2016 por su trabajo sobre la teoría del contrato.
El estadounidense Oliver Hart y el finlandés Bengt Holmströmson los ganadores del Nobel de Economía 2016 por "sus contribuciones a la teoría de los contratos", anunció hoy laReal Academia de las Ciencias Sueca.
El comité destacó que ambos profesores han desarrollado "valiosas herramientas teóricas" para "entender los contratos en la vida real", así como los posibles problemas en su diseño.
En concreto, argumenta el fallo del jurado, los galardonados han establecido un "marco comprensivo para analizar muchas cuestiones diversas en el diseño de contratos" para lograr que ambas partes cooperen en beneficio mutuo y no se generen "conflictos de intereses".

Académica
Él es un experto en la teoría del contrato, teoría de la empresa, las finanzas corporativas, y el derecho y la economía. Su investigación se centra en los papeles Que la estructura de propiedad y los arreglos contractuales desempeñan en el gobierno y los límites de las empresas. Ha utilizado su trabajo teórico sobre las Firmas en dos casos enfriar como un experto gubernamental (Negro y Decker v. USA y CWF Holdings Corp. (Wells Fargo) v. USA).
Libros
Firmas, contratos y Estructura Financiera (Oxford University Press, 1995).
artículos seleccionados
"En la optimalidad de equilibrio cuando la estructura de mercado es incompleto", Journal of Economic Theory, 1975 de diciembre de 418 a 443
"Ofertas Públicas de Adquisición, el problema de parasitismo, y la teoría de la Corporación" (con Sanford J. Grossman), Bell Journal of Economics, Primavera 1980 42-64
"Un análisis del principal y el agente de problemas" (con Sanford J. Grossman), Econometrica (enero de 1983) 7-46.
"El mecanismo del mercado de un plan de incentivos," Campana Journal of Economics, 14 (otoño de 1983) 366-82.
"Los costes y beneficios de la propiedad: Una teoría de la integración vertical y lateral" (con Sanford J. Grossman), Journal of Political Economy, agosto de 1986, 691-719.
"Una acción-un voto, y el mercado de control" (con Sanford J. Grossman), Revista de Economía Financiera de 1988
"Los contratos incompletos y renegociación" (con John Hardman Moore), Econometrica 56 (4) (julio de 1988).
"Derechos de propiedad y la naturaleza de la empresa" (con John Hardman Moore), Journal of Political Economy 98 (6) (1990).
"Una teoría de la deuda Sobre la base de la inalienabilidad de Capital Humano" (con John Hardman Moore), Quarterly Journal of Economics, noviembre de 1994, 841-879
"Ámbito de aplicación correcto de Gobierno: teoría y aplicación a las cárceles" (con Andrei Shleifer y Robert W. Vishny), Quarterly Journal of Economics 112 (4) (1997) 1126-1161.
"Los contratos de los puntos de referencia" (con John Hardman Moore), Quarterly Journal of Economics, febrero de 2.008,1-48.

Comentarios