Ir al contenido principal

Chavez se compromete a gastar los ingresos extraordinarios del petróleo en programas sociales

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha anunciado que los ingresos adicionales provenientes de las exportaciones de petróleo del país se destinará a gasto social, RIA Novosti.

Venezuela, el más grande de América del Sur productor de petróleo, ha estado recibiendo los ingresos con fuertes alzas de las exportaciones de su petróleo en los últimos meses. Los precios mundiales del petróleo venezolano promedió $ 107 por barril la semana pasada, mientras que el presupuesto estatal 2011 se equilibró con los $ 40 por barril de referencia.

"He firmado un decreto que autoriza a gastar los ingresos adicionales de las ventas de petróleo sobre la aplicación de diversos programas sociales para la población del país", dijo Chávez, quien buscará la reelección el próximo año, en la televisión nacional el viernes.

El decreto principalmente aumentos del impuesto sobre el petróleo inesperados llamados, presentado por Chávez en 2008, del 60 por ciento al 95 por ciento de los ingresos de los precios del petróleo de 100 dólares por barril, dando lugar líder socialista de Venezuela es suficiente para llevar a cabo políticas populistas.

Chávez dijo que la nueva ley permitiría al gobierno a destinar $ 100 millones adicionales en proyectos de vivienda pública y aumentar los salarios a nivel nacional.

También predijo que la guerra en Libia llevaría los precios del petróleo en un futuro próximo.

Venezuela produce unos 3 millones de barriles de petróleo por día y vende casi la mitad de ella a los Estados Unidos. Los futuros de EE.UU. del petróleo cerraron a 112,29 dólares el jueves.

Comentarios