La economía vietnamita crecerá 6,5 por ciento este año y 6,7 en el próximo, según pronosticó hoy aquí el Banco Asiático de Desarrollo (BAD).
El crecimiento estará impulsado por sectores como la manufactura, construcción, ventas minoristas y mayoristas, banca y turismo, explicó en conferencia de prensa el experto de esa institución Aaron Batten.
De acuerdo con el Informe Perspectivas de Desarrollo de Asia en 2017, la inversión extranjera directa fortalecerá la primera de las mencionadas esferas y los ingresos por exportaciones.
En 2017 el país se propone alcanzar una expansión del producto interno bruto del 6,7 por ciento, similar a la fijada para el año pasado, cuando fue de 6,21 por ciento.
El documento añade que la agricultura crecerá en 2017 ante la perspectiva de una mayor demanda global de alimentos, aunque lo hará menos respecto a otros sectores, por lo que considera vital su transformación para impulsar el avance económico.
Las tasas previstas para Vietnam en estos dos años son superiores a las vaticinadas por el BAD para las economías en desarrollo de Asia-Pacífico, de 5,7 por ciento en ambos ejercicios, inferiores en una décima a la de 2016.
Comentarios
Publicar un comentario