2.6. Outlets
Outlet significa salida. Los outlets surgen como herramientas para dar salida a los stocks de las marcas (principalmente de ropa) sin que ello afecte, o lo haga lo menos posible a sus circuitos de distribución habituales (las tiendas físicas).
Su modelo de funcionamiento es mediante mensajes push (principalmente email) con una serie de ofertas de marcas muy reconocidas a precios muy rebajados. Estos envíos se realizan de forma diaria y facilitan que puedan ser compartidos de forma intuitiva en los perfiles de sus clientes en las distintas redes sociales.
Estas ofertas tienen una duración en el tiempo y los clientes de los outlets saben que deben darse prisa si quieren asegurarse de adquirir alguno de los productos ofertados.
En caso de no estar entre los primeros hay muchas probabilidades de que se agoten modelos o tallas.Supusieron una variación en cuanto a modelo original de comercio electrónico con una serie de diferencias.
No requerían el almacenaje de la mercancía, simplemente bloqueaban por un tiempo una determinada cantidad de cada producto a expensas de comprobar la demanda real en el cierre de cada una de las campañas.
El cliente asumía un retraso mayor en las entregas a cambio de precios realmente interesantes.
El marketing en buscadores y las acciones de marketing en redes sociales han sido dos grandes apoyos para el crecimiento de los outlets.
Han popularizado el comercio electrónico al contar con millones de clientes y gracias a tomarse muy en serio las reclamaciones y las devoluciones de las mercancías. Las grandes marcas los ven como una excelente vía para poder comercializar productos de temporadas pasadas que de otro modo tendrían que vender en mercados secundarios fuera de sus fronteras. La involucración de las grandes marcas del sector de la moda, por ejemplo, han contribuido mucho al imparable éxito de estos sitios web hasta hacerse con bases de datos de millones de usuarios.
Otra de las ventajas para los proveedores es le facilitan la exportación y la venta en mercados internacionales sin necesidad de tener que desplegar una red de distribución propia. En ocasiones puntuales estas grandes referencias del comercio electrónico organizan saldos en mercadillos físicos para limpiar de existencias sus almacenes.
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