El PIB de México creció 0.5 por ciento durante el tercer trimestre del año, cifra equivalente a la que se observó en el trimestre anterior, estimaron analistas del Grupo Financiero BBVA Bancomer.
En su documento de análisis macroeconómico, el área de BBVA Research, resaltó que el próximo 20 de noviembre, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicará el dato definitivo del Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre del año, el cual había estimado de manera preliminar en 0.6 por ciento.
Los analistas del Grupo Financiero aclararon que la volatilidad macroeconómica que aún persiste a nivel mundial provocará que el resultado de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) sea inferior a lo previsto por el INEGI.
El pasado 30 de octubre, el INEGI dio a conocer su primera estimación de crecimiento del PIB durante el penúltimo trimestre del año y reportó que a tasa anual, el crecimiento se ubicó en 2.4 por ciento.
En su documento, el INEGI explicó que esa primera estimación, se revisaría en meses subsecuentes, para confirmar el ritmo de crecimiento de la economía mexicana, el cual calificó como “débil” ante la volatilidad macroeconómica.
Es así que los analistas financieros estimaron que el organismo reducirá su cifra de crecimiento del PIB el próximo miércoles. Sin embargo, afirmaron que a pesar de la difícil coyuntura económica que atraviesa el país, la inflación continúa en niveles mínimos históricos.
Esto es señal de que factores como el aumento del dólar, no han sido un elemento que haya impactado a los precios de los productos para los consumidores, agregaron.
En este sentido, recordaron que la semana anterior, el Banco de México (Banxico) anunció que la inflación anual se ubicó en 2.48 por ciento, su sexta baja consecutiva en lo que va del año.
Comentarios
Publicar un comentario