Ir al contenido principal

PIB España 2015, Según Goldman Sachs

Goldman Sachs cree que el PIB español crecerá en 2015 un 3,1 % y un 2,5 % en 2016 (cinco décimas menos que la previsión oficial).
La entidad ha publicado hoy un informe sobre las previsiones de crecimiento mundial y el comportamiento de las materias primas en el que además opina que la inflación en España decrecerá un 0,6% en 2015 y volverá a tasas positivas en 2016 (0,5%).
En cuanto a los resultados globales, Goldman Sachs espera que el PIB mundial crezca un 3,2% en 2015 y un 3,5% en 2016, con una modesta aceleración en Europa y Japón, una pequeña desaceleración de la economía estadounidense y otro freno más importante del PIB chino.
Sobre el mercado de trabajo, la entidad afirma que es un indicador más fiable del ciclo económico que el PIB, y muestra que las economías avanzadas se están recuperando bien de la crisis, ya que el paro en los países del G7 (EEUU, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Japón y Canadá) ha caído más rápido en los últimos cinco años que en ningún periodo comparable desde la década de los setenta.

Comentarios