El Centro de Predicción Económica (Ceprede), estima que la economía de España crecerá el 3,1% en 2015 pero prevé una ralentización del PIB en 2016 y sitúa su crecimiento en el 2,4%.
El Centro de Predicción Económica (Ceprede) alerta sobre el incumplimiento del objetivo de déficit público el año próximo.
Según el boletín de análisis de Ceprede difundido, el PIB aumentará este año "ligeramente" por encima del 3 % apoyado en una creación sostenida del empleo, y en la mejora de las condiciones de financiación, así como en la caída de los precios del petróleo.
Sin embargo, para 2016 estima que la economía crecerá por debajo del 3 % estimado por el Ejecutivo y avanzará el 2,4 %, una tasa que no será suficiente para cumplir con el objetivo de déficit del conjunto de las administraciones públicas fijado por el Gobierno en el 2,8 % del PIB.
Recuerda que tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI) como la Comisión Europea (CE) siguen advirtiendo de la necesidad de acometer reformas "con determinación" con el fin de reducir la elevada deuda pública y privada.
Asimismo, explica que la tasa de paro "continúa siendo muy alta", y ve imprescindible reducirla para alcanzar una recuperación económica sostenida y mejorar las condiciones sociales.
Comentarios
Publicar un comentario