La economía de México se encuentra en frase de desaceleración, de acuerdo con el indicador coincidente para febrero, divulgado este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El indicador, que refleja el estado actual de la economía, retrocedió a 100.2 puntos en febrero, una disminución de 0.03 puntos respecto a enero pasado.
El retroceso se debe a la desaceleración que registraron los indicadores de la actividad económica mensual, así como la actividad industrial y el número de asegurados permanentes en el IMSS.
También, el índice de ventas netas al menudeo en los establecimientos comerciales se encontró en fase recesiva, mientras que las importaciones totales y la tasa de desocupación urbana se ubicaron en etapa de expansión.
Sin embargo, el indicador adelantado que muestra de manera anticipada la trayectoria del indicador coincidente, mostró un avance de la actividad económica para los próximos meses, al subir a 100.2 puntos en febrero pasado, un incremento de 0.09 puntos comparado con lo que registró en enero.
El INEGI también mostró el indicador adelantado para marzo, el cual registra una variación al alza de 0.11 puntos respecto a febrero.
Esta evolución se debe al comportamiento del Índice Standard & Poor´s 500, en Estados Unidos, y del tipo de cambio real, que se ubicaron en fase de expansión.
Comentarios
Publicar un comentario