La Organización Mundial del Turismo eligió a México como sede del Día Mundial del Turismo, que se efectuará el 27 de septiembre de 2014.
Esta decisión es "un reconocimiento a los esfuerzos que nuestro país realiza en la materia y al importante papel que juega en el concierto internacional", indicó la Secretaría de Turismo (Sectur) en un comunicado.
El objetivo de esta celebración, abundó, es fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y sus valores social, cultural, político y económico.
Con este acto México intenta contribuir a afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos del Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio e incidir en la contribución que puede aportar el sector turístico para alcanzar estos objetivos, expuso.
El tema a desarrollar será dado a conocer durante la vigésima reunión de la Asamblea General de la OMT, que tendrá lugar en Zambia y Zimbabwe del 24 al 29 de agosto del presente año.
El Día Mundial del Turismo se celebra cada año en una región diferente del mundo: Europa, Asia, África, Oceanía y América. En este caso, le corresponde a México ser sede de la celebración de esa jornada, el 27 de septiembre de 2014.
Esa conmemoración fue instituida durante la tercera reunión de la Asamblea General de la OMT, efectuada en Torremolinos, España, en 1980.
El 27 de septiembre fue elegido por coincidir con una fecha importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo, en septiembre de 1970.
Comentarios
Publicar un comentario