El Banco Central de Reserva del Perú puso en circulación a partir de hoy la nueva moneda de un nuevo sol alusiva al Templo de Kotosh, ubicado en el departamento de Huánuco.
Esta es la decimotercera moneda de la serie numismática Riqueza y Orgullo del Perú, de la que solo se emitirán 10 millones de unidades.
En ente emisor dispuso que la nueva moneda sea de curso legal, por lo que podrá ser empleada en cualquier transacción económica y circulará de forma simultánea con las actuales.
En la parte central de la moneda se representa una sección del Templo de las Manos Cruzadas de Kotosh, que data del año 1.800 antes de Cristo, y una ampliación en detalle del mismo. Está fabricada de una aleación de alpaca y tiene el borde estriado.
El diseño de esta moneda – la número 13 de la serie – representa al Templo de las Manos Cruzadas, ubicado en el sitio arqueológico de Kotosh, en Huánuco.
Las monedas anteriores de la serie numismática son alusivas al Tumi de Oro, los Sarcófagos de Karajía, la Estela de Raimondi, las Chullpas de Sillustani, el Monasterio de Santa Catalina, Machu Picchu, el Gran Pajatén, la Piedra de Saywite, la Fortaleza del Real Felipe, el Templo del Sol, Vilcashuamán, Kuntur Wasi y el Templo Inca Huaytará.
La serie consta de 26 diseños, el último de los cuales será puesto en circulación a finales de 2016.
Comentarios
Publicar un comentario