Facebook llegó a México al anunciar este martes la apertura de sus oficinas en el país a través de un comunicado de prensa.
La representación se ubica en Mexico y estará a cargo de Jorge Ruiz Escamilla, quien ya había trabajado en empresas como Google, Televisa y Yahoo.
El ejecutivo conformará a un equipo de trabajo que brindará asesoría y soporte a las empresas, agencias de publicidad y compañías de México, Perú, Venezuela y de Centroamérica.
"Con 120 millones de personas y millones de usuarios de Facebook, México es un país de importancia fundamental. Cada vez más empresas visualizan a la red social como la herramienta ideal para construir vínculos sólidos con sus consumidores y fans", dijo el vicepresidente para Latinoamérica, Alexandre Hohagen.
Agregó que el país es un mercado de alto consumo y es el segundo con mayor inversión publicitaria en América Latina, después de Brasil.
"Con nuestras oficinas (...) estamos preparados para ofrecer las mejores herramientas de marketing social y las mejores oportunidades de contacto a los anunciantes", agregó.
Una fuente cercana a la empresa que pidió no ser identificada dijo que ya está en marcha un proceso de reclutamiento para de personal, mismo que finalizará en los próximos días.
Buenas nuevas para las pymes
La presencia directa de la compañía creada por Mark Zuckerberg en 2004 representa una buena noticia para las pequeñas y medianas empresas de México, ya que podrán acercarse más a la firma.
"Teniendo una persona que se encargue aquí de la compañía, seguro se tropicalizará mucho más hacia nosotros (...) Si bien el comercio internacional es sencillo a través de Internet, ahora con una oficina de representación local, yo creo que eso facilitará los negocios para muchas empresas", dijo el director de análisis de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), Gonzalo Rojón.
Agregó que los grandes corporativos ya destinan un presupuesto global para anunciarse en Facebook, pero que las Pymes pueden potencializar su popularidad gracias a esta red social. En Sudamérica, Facebook ya cuenta con oficinas en Argentina y Brasil.
La compañía, que recientemente ha sido cuestionada por el desempeño de su acción, reportó 955 millones de usuarios activos mensuales a fines de junio de 2012.
Comentarios
Publicar un comentario