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Industria naviera griega en crisis

Savvas N. Athanassiou: El mercado de carga de carga seca se está moviendo en torno a 2.700 unidades, por supuesto, está muy por debajo de las 11.000 unidades en mayo de 2008, sin embargo, es que los buques se están moviendo con respecto a los gastos de operación, es bueno (si te acuerdas el índice cayó 600 puntos para cerrar hasta hace unos meses). La crisis económica ha afectado dramáticamente el movimiento de carga en todo el mundo. Inevitablemente, la crisis tiene un impacto sobre el transporte marítimo mundial y especialmente en el sector naviero griego y griego-propiedad.

Recientemente, el presidente de la Organización Marítima Banco Ejecutivos Tourkolias Sr. Alexander señaló que "es imperativo la necesidad de continuar el esfuerzo por la liberación del sector naviero griego fuera el gancho de la crisis" y agregó la sensación de que "con prudencia y mantener fuertes lazos entre los griegos los propietarios del sector bancario, todos llegarán a ser más y más la crisis va a ser superada y la marina mercante griega y los bancos de envío que se seguirá apoyando a caminar juntos hacia la prosperidad para todos ".

TAMAÑOS
En este clima, las compañías navieras griegas reducir su tamaño. Por lo tanto, la industria naviera griega se ha ido reduciendo de tamaño. Los préstamos concedidos por los bancos a las compañías navieras han sido limitados. Las tarifas han caído a su nivel más bajo. El intercambio de envío disminuye dramáticamente. La construcción naval en nombre de los armadores griegos son limitados.

Aventurar un registro general de los fundamentos económicos que tienen los siguientes elementos: reducción de 5 millones de euros a la afluencia del comercio marítimo en nuestro país. La reducción de la bandera de 152 barcos griegos. Eliminar la capacidad de 9.029.035 toneladas de peso muerto del registro nacional.

El intercambio de envío que acumulado en 2008 se acercó a 19,2 mil millones, equivalente al 7,9% del producto nacional bruto. El año pasado el envío griega ha reforzado nuestra economía nacional, con ingresos equivalentes a 916 euros por persona!
Sin embargo, la Unión Europea de "27", Grecia ocupa el segundo lugar en ingresos netos procedentes de los buques per cápita, por primera vez en Dinamarca y Noruega terceros.

LOS PROPIETARIOS
La preocupación, sin embargo, la marina mercante griega, la evolución y los fundamentos económicos del sector naviero griego se refleja en la Asamblea General de la Unión de Armadores Griegos, pero el presidente Teodoro Veniamis, a la izquierda "ventana abierta" para las inversiones de envío nuevo en Grecia , diciendo que "los ingresos procedentes del transporte marítimo de nuestro país se incrementaría significativamente si el sistema organizado de servicios a la nave, vuelve a crear la industria de reparación y construcción naval, mejorar la administración pública y el conjunto de nuestra economía cada vez más atractivo para la inversión" .

Al mismo tiempo, el presidente de la asociación más grande de envío "enmascarados" implica que el éxodo de los buques de pabellón griego puede ser debido al clima desfavorable que dieron forma a la disolución del Ministerio de la Marina y la Guardia Costera quitar la "espina dorsal" de apoyo Mecanismo de la nave.

La frase de que "la administración del Estado en el caso particular del transporte marítimo, es el fuerte vínculo que une el barco a la economía, el Registro, la Armada y aumenta el prestigio de nuestro país a nivel internacional y, a diferencia del modelo de la burocracia de la tierra, creemos que es totalmente inadecuado y contraproducente para los trabajos de la mar "no deja lugar a interpretaciones erróneas.

Además, el Sr. T. Veniamis hizo hincapié en que la instalación no busco "instalaciones" de las fuerzas políticas del país, pero las llamadas para dar a conocer la visión estratégica, profundamente consciente de que es el único sector de la economía nacional en el que el país tiene "campeonato" ...

PEDIDOS
Todo esto puede parecer razonable, durante la crisis. Sin embargo, cierta información financiera de los gastos de envío tristeza desprendimiento y la ansiedad en Miaoulis Costa. Si nos fijamos detenidamente en los datos de la construcción naval mundial, se observa que el fenómeno de la cancelación y aplazamiento de la fecha de recepción de la nave ha alcanzado proporciones epidémicas.

Se estima que un 30% menos de las ordenadas! Importante, sin embargo es que la flota mundial de buques disminuyó en 802 el año pasado y ahora se sitúa en 49.705 buques, más de 50.507 barcos fueron en 2009.

Los propietarios griegos de resolver sus obligaciones a los bancos se estima que ha vendido más de 350 buques con el fin de aumentar la liquidez y de renegociar sus préstamos con los bancos. A partir de esta actividad de las pérdidas de la Grika "fueron cerca de 1.5 millones de dólares. Sin embargo, en enero de este año, según la firma de corredores de corredores de buques de los aliados, los armadores griegos tienen una actividad significativa en el mercado de los buques utilizados. Total invertido 654,6 millones de dólares (21 buques). Seguido por China con 414,2 millones de dólares (27 buques).

EMPRESAS
Con respecto a las empresas, las empresas con flotas de entre 5 y 8 buques ligero descenso tanto en número y porcentaje. Disminución de 125 a 123 y su participación en la flota griega se redujo al 15,9% del 16,4%.

Las empresas con una flota de más de 25 buques y que reflejan una ligera disminución. El número de empresas disminuyó en un 31, mientras que el porcentaje de la flota total también disminuyó de 4,2% a 4%.

Disminución de la pantalla y la flota de propiedad griega. En concreto, en febrero de 2008, la flota de 4173 barcos contados, mientras que en febrero de 2009 fue de 4.161 barcos y botes de este año es de 3.996. La capacidad de 263,5 toneladas de peso muerto el año pasado, cayó a 258,1 toneladas de peso muerto este año. Sin embargo, la flota de propiedad griega representa el 8% de la flota mundial, con los vasos y el 14,9% en toneladas de peso muerto tonelaje, en comparación con el 8,2% y 15,2% respectivamente en comparación con 2009.

En otras palabras, la flota de bandera griega representa el 24,2% de propiedad griega, y sólo uno de cada cuatro buques que navegan con bandera griega. En proporción disminuyó y los puestos de trabajo tanto de los marineros griegos de los barcos de propiedad griega y los marinos extranjeros.

De los datos de la flota de propiedad griega, que los griegos tienen:

El 23,1% de la flota mundial de petroleros, frente al 22,3% en 2009. Sobre la base de la capacidad de controlar el 20,9% en 2010 frente a 20,4% en 2009.

9,2% del transporte marítimo de productos químicos en comparación con 9,4% el año pasado, mientras que sobre la base de la tasa de arqueo se mantuvo sin cambios en 13,3%. 9,2% en el líquido de transporte de gas desde el 9,8% en 2009 y 6,4% frente a 6,9% el año pasado en términos de capacidad.

La industria de minerales a granel y control de los transportistas armadores griegos 17,4% de los buques contra 18,1% el año pasado y en términos de toneladas de peso muerto al 18,1% frente a 19,1% en 2009.

6,6% en los buques de pasaje, frente al 6,7% en 2009, basado en el tonelaje aumentó 6,1% a 6% el año pasado.

El aspecto más preocupante es que los últimos doce meses, la flota griega de propiedad se redujo en un total de 165 buques con una capacidad total de 5.438.843 toneladas de peso muerto y el hecho de que los armadores griegos recientemente muestran una preferencia por los más pequeños registros, tales como Malta (aumento de un 34 buques de propiedad griega y 5.171.028 toneladas de peso muerto).

Disminución de los buques en construcción
Disminución que se observa en la construcción de buques de armadores griegos. Los barcos estaban en orden a 826 en verano, en comparación con 1072 barco fue en febrero de 2009 y ahora, según los últimos datos de una válida marítima revista «Soluciones Fairplay», a finales de enero estaba en el edificio de 645 barcos de propiedad griega, el Su capacidad total asciende a 54.124.291 toneladas de peso muerto.

Grecia, sin embargo, sigue siendo en primer lugar, pero ominosamente seguido por China con 660 buques con una capacidad 52.731045 toneladas de peso muerto, Japón con 680 buques con una capacidad de 51.544.275 toneladas de peso muerto, Alemania con 994 buques con una capacidad total de 40.621.902 toneladas de peso muerto. De los datos en bruto muestra que el número de buques que es quinto, pero mantener el primer lugar, en términos de capacidad, el hecho de que "Grika" todavía se construirán buques cisterna de gran tamaño.

Comentarios

  1. HOLA SOY DE ECUADOR SOY JOGE VELIZ QUIERO HABLAR CON EL SEÑOR DAMIGOS PROIETARIO DE COLOCOTRONI

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  2. Estoy en mi pais que es Chile y pienso que deje muchos amigos Griegos en ese pais,ya que fui Tripulante de Naves
    Petroleras,como el:Athenian-Runner :Thanasis: Marionga:
    Thomas-K.etc,etc.
    Navegue casi 3 años con el Capitan:Dimitrio Damasco Griego y queria que me quedara en Grecia ya que tenia otras Profesiones,que alla son muy cotizadas y me vive.
    Bueno como estan las cosas,quizas hice lo correcto.
    Saludos capitan "Dimitrio Damasco".
    Chile-Talcahuano.

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  3. Mis Saludos a todos los Tripulantes Griegos,que navegan.
    Fui Tripulante de Barcos Petroleros, Griegos y navegue por varios años a bordo del:"Athenian-Runner":"Marionga",
    "Thanasis"-"Thomas-K",etc,etc.
    Me acuerdo mucho del Capitan:"Dimitrio Damasco",navegue casi los 3 años en el Petrolero y me desembarque en Pireos y despues me vine a CHILE-Talcahuano.
    Saludos a todos los Griegos,que recorren el Mundo.

    Jan Mella_Talcahuano-CHILE/Sud-America.

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