Ir al contenido principal

China insta a la paz, después de que Corea del Norte bombardeara isla de Corea del Sur

China expresó su preocupación por los informes de que Corea del Norte había bombardeado una isla de Corea del Sur el martes en la última escalada de tensiones entre los dos lados de la península de Corea.

Un portavoz de la cancillería china, Hong Lei, también dijo en una conferencia de prensa que ambos lados de la península de Corea debe "hacer más para contribuir a la paz", y dijo que era necesario volver a las conversaciones a seis bandas para poner fin a Corea del Norte programa de armas nucleares.

China es el único aliado importante de Corea del Norte, y su apoyo económico y diplomático han sido importantes para apuntalar a su vecino de otra manera aislada, cuyo líder Kim Jong-il, visitó China dos veces este año para fortalecer los lazos.

Sin embargo, esos lazos se han convertido en una llaga puntos con Washington después de revelaciones de que Corea del Norte parece haber hecho grandes pasos hacia el enriquecimiento de uranio. Un enviado de EE.UU. sobre el tema, Stephen Bosworth, llegó a Beijing el martes.

Comentarios