El expresidente de Petroperú Aurelio Ochoa afirmó que, pese a ser correcto, el recién aprobado Reglamento de la Ley de Fortalecimiento y Modernización de la mencionada petrolera puede generar suspicacias en la población.
Asimismo, en entrevista con RPP, explicó que el Decreto Supremo 012-2013-EM, que permite que Petroperú pueda desempeñarse en el rubro de hidrocarburos, desde la etapa de exploración hasta la de producción, ya estaba vigente desde julio de 2006 pero no se había reglamentado.
El especialista en tema de hidrocarburos admitió que Petroperú está listo para eventuales proyectos como la compra de la refinería La Pampilla, la red de grifos Repsol y la envasadora de gas, pero resaltó que deben haber “frenos” y “controles” para evitar que se vuelva a vulnerar a Petroperú, como ocurrió en gobiernos pasados.
Al respecto, sugirió que una forma de dar garantías a la población es que el directorio pueda elegirse por concurso público como lo hace Petrobras en el Brasil. Además, propuso que se convoquen a los peruanos que en el extranjero trabajan en la industria de petróleo.
Comentarios
Publicar un comentario