Este 2012 será diferente para Mistura. No solamente por su nueva ubicación, en el Campo de Marte, sino porque dos estudios de jóvenes arquitectos se han unido para trabajar a la par en el concepto de urbanismo de la feria. Sus directores aseguraron que se podrá disfrutar en familia a pesar de la asidua concurrencia.
Horacio Goitre, director de Vicca Verde, señaló que los arquitectos –aunque no siempre son los más necesarios– son los más idóneos para diseñar una feria como Mistura. “Es un proyecto que necesita un cierto orden; trabajarlo de la manera en que se maneja un proyecto de arquitectura te garantiza no perder pasos importantes”.
Por su parte, Manuel de Rivero, arquitecto del estudio 51-1, indicó “una de las cosas para las que hemos sido formados los arquitectos es manejar la complejidad y llevarla al espacio de una manera que tenga sentido”.
Retos
“Se está trabajando en un parque de 14 hectáreas, que es 60% al área del año anterior”, señaló Goitre como uno de los primeros retos en la arquitectura de la feria. Asimismo, es un trabajo en equipo: se debe tener la capacidad de ordenar y pensar en diseños técnicamente construibles.
Para De Rivero, la dificultad para por lograr una “buena vecindad”. “Hay que reconocer la zona de edificios residenciales que usan el parque. Por otro lado, está la zona de los clubes hacia la Avenida Salaverry”, resaltó.
¿Cómo hacer para que Mistura funcione y que los asistentes la disfruten, sin que sea un suplicio para los vecinos? Aquí es donde el elemento urbanístico entra a tallar, según De Rivero.
Mistura 2012 no abarcará la totalidad del Campo de Marte. Se concentrará en la Avenida La Peruanidad y está diseñada para “conversar” con el parque, ya que se acopla a las vías de circulación existentes. Con esto, se espera que el público también sea parte de esta tertulia de espacios.
Tarjeta Mistura 2012
Un problema habitual en las anteriores ediciones de Mistura, eran las largas colas para comprar platillos en los restaurantes. El pago en efectivo fue reemplazado por el uso de tickets y para este año la organización de la feria anunció el lanzamiento de una tarjeta recargable que agilizaría los tiempos de compra.
“Con la tarjeta no se entrega vuelto y esto se debita automáticamente del monto total. No se necesitará una clave secreta y luego de la compra, el establecimiento entregará un voucher con el saldo”, señala Bernardo Roca Rey en declaraciones a elcomercio.pe. Dentro de Mistura habrá 40 máquinas recargables.
Sin embargo, la novedad es que todas las compras en restaurantes y carretillas, se realizarán con tarjeta. Vale decir que no se utilizará efectivo ni ningún tipo de tickets.
Por ello, cada persona que piense asistir a la feria tendrá que adquirir previamente su tarjeta o comprar una en Mistura. “Todos los establecimientos tendrán el sistema de POS (lector de tarjetas de débito y crédito) y eso permitirá que el dinero se dirija directamente a la cuenta de los dueños de los puestos y restaurantes”, indicó.
La tarjetas se pueden adquirir en Teleticket desde S/20 nuevos soles (el saldo a utilizar también será el mismo). También en las oficinas del BBVA Banco Continental, con una carga mínima de S/. 5 nuevos soles. Las recargas no tendrán costo.
Los pagos en otros sectores como el de bebidas, El rincón del pan, El salón el chocolate, El rincón del pisco, El bazar y El gran mercado se realizarán en efectivo. También se podrán hacer pagos con tarjetas Visa y MasterCard (también en restaurantes y carretillas)
Entradas: Ver
Entradas: Ver
Comentarios
Publicar un comentario