Los siniestros de menor cuantía pero muy frecuentes, como los choques vehiculares y atenciones médicas, también están afectando a la industria de los seguros, en la medida que su ocurrencia aumenta el costo de reparar los vehículos o atender a los asegurados en servicios de salud .
Así lo informó Gustavo Cerdeña, gerente general de La Positiva Seguros, quien indicó que cada vez aparecen marcas de vehículos más modernos y más veloces, mientras en el ámbito de la salud los procedimientos médicos son tan sofisticados, que necesitan de alta tecnología.
“Los costos de brindar una protección por un siniestro vehicular y una atención médica, que son de alta frecuencia, cada vez repercuten en mayor magnitud en el margen de ganancias de las compañías aseguradoras . En el mediano plazo, nos obligan a estar revisando el precio de estos tipos de seguros”, explicó.
Estacionalidad
Por otro lado, destacó que tradicionalmente los resultados económico-financieros de los segundos semestres de cada año siempre han sido mejores que los resultados de los primeros, por lo que se espera que los resultados de julio a diciembre remonten las reducciones en las ganancias vistas durante la primera mitad del año, en que se contrajeron en 13% (ver Gestión 26.07.2012).
El monto que pagaron las compañías de seguros por siniestros vehiculares creció en 21.7% y por asistencia médica, en 18.9% , entre enero y junio del 2012 versus el 2011.
Comentarios
Publicar un comentario