Ir al contenido principal

Manchester United, el club más caro del mundo

El Manchester United se ha convertido con su ingreso este viernes en el New York Stock Exchange (NYSE) en el equipo deportivo más caro del mundo, a pesar de que debió revisar a la baja sus ambiciones con la venta de acciones a un precio inferior al previsto.
Los inversionistas se mostraron poco entusiastas, y la acción terminó la jornada a su precio de introducción en el recinto, 14 dólares. Luego de la campana de cierre, durante los intercambios electrónicos, perdía 0,43% a 13,94 dólares.
Mediante su entrada en Bolsa, con 16,7 millones de títulos y una opción de 2,5 millones adicionales, el club que se cotiza bajo el símbolo "ManU" y obtuvo u$s233 millones con el fin de reducir su enorme deuda.
La suma es inferior a lo esperado, pero esta iniciativa lo valoriza en unos u$s2.300 millones, lo que lo convierte en "el club deportivo más caro del mundo", según la firma especializada en ingresos bursátiles Renaissance Capital.
Con un precio de 14 dólares el jueves por la noche, tanto el club como sus consejeros revisaron a la baja sus expectativas, dado que habían previsto precios de entre 16 y 20 dólares, lo que le habría permitido recaudar unos 300 millones de dólares.
Manchester United, donde juegan el inglés Wayne Rooney y el francés Patrice Evra, indicó que pretendía usar los ingresos netos de esta oferta para reducir su deuda que al final del primer trimestre del año ascendía a 423,3 millones de libras (u$s664 millones).
"Estamos muy cómodos con nuestro nivel de endeudamiento", aseguró, sin embargo, el director general, David Gill, durante una conversación con una cadena de televisión.

Comentarios