Perú redujo su superávit comercial en un 50% en junio por una caída de sus exportaciones de materias primas, como los minerales, aunque revirtió dos meses previos de resultados negativos, en medio de una desaceleración económica global y los menores precios de los metales.
El Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) dijo el jueves que el superávit comercial peruano fue de 442 millones de dólares, menor al superávit de 886 millones de dólares registrados en junio del año pasado.
Las exportaciones sumaron 3,573.5 millones de dólares en junio, una caída del 14% interanual. En tanto las importaciones se redujeron un leve 0.1% interanual en junio, a 3,131.8 millones de dólares.
La caída de los envíos se dio por “reducción en los volúmenes exportados de productos tradicionales (materias primas) y la caída en los precios de algunos minerales (cobre, plata, plomo y zinc), café, petróleo crudo y sus derivados”, dijo el INEI en un comunicado.
En tanto, “las exportaciones no tradicionales (o productos elaborados) mantuvieron su tendencia creciente, con una tasa de 15.6%”, agregó.
El INEI precisó de otro lado, que en valores reales, Perú registró un déficit de 990 millones de dólares.
Comentarios
Publicar un comentario