Ir al contenido principal

Darwin y la paradoja del progresismo

Tal vez ninguna frase tan concisa y tan famoso resume la teoría de Darwin como la frase "supervivencia del más apto". Y, sin embargo, en esa pequeña frase se encuentra no sólo el nacimiento del progresismo en América, sino también su mayor paradoja. El progresismo surgió del modelo darwiniano. Se trató de reemplazar la opinión de teocéntrica adoptada por la mayoría de los estadounidenses.
Esta tendencia continúa en pleno vigor, con los llamados "progresistas" nuevas, que muchas veces pagan boca para afuera la idea de "Dios", pero se encuentran en los principales ateos darwinistas, los nietzscheanos. El hombre, que nos diría, tendría que resolver sus propios males, y por lo que a los mejores y más brillantes (es decir, científicos, figuras políticas y de entretenimiento iluminados y brillante) a la derecha de la nave. Una oligarquía de la inteligencia si se quiere.
Sin embargo, hay un problema con el núcleo de esta teoría. Entra en conflicto salvajemente con la fundación marxista sobre la que descansa. Porque si hemos de creer verdaderamente Darwin, nos vemos obligados a creer que es a través de la persona única que toda la evolución se lleva a cabo. Transmutaciones en la naturaleza no se producen, según las enseñanzas de Darwin, en masa, sino con criaturas únicas que de alguna manera mutar de forma que acaban de ser beneficioso, y el resultado en los genes que sirven para auto-perpetuarse una criatura superior, capaz de sobrevivir más allá del nivel de sus predecesores.
Así que ¿cómo se crea una paradoja para los progresistas? En pocas palabras, los progresistas desean abrazar marxista o, al menos cuasi-marxista, las posiciones que requieren de la superioridad de lo colectivo sobre lo individual. Los progresistas, en la manera marxista, están en constante promoción del concepto del bien colectivo sobre lo individual.
A continuación, se vuelve completamente incompatible con la reivindicación que defienden "el científico" en oposición a los "abracadabra" de la religión, al mismo tiempo la promoción de lo colectivo sobre lo individual. Porque si usted cree que la ciencia que afirman creer, es el individuo que lleva a la evolución de las especies y no algún tipo de acuerdo colectivo.
Así que os dejo con la paradoja darwiniana del progresismo. Ya sea que usted cree en la ciencia y exaltar por encima de la religión o si cree que, en cualquier forma de colectivismo Progresista. No se puede, con cierta coherencia lógica, se abrazan los dos.

Comentarios