El Gobierno Peruano emitió un decreto supremo en el diario"El Peruano" para declarar de interés nacional el uso de algodón peruano para las confeccionistas locales, anunció el presidente Ollanta Humala.
Esta medida permitirá combatir la subvaluación y a los productos textiles que llegan de contrabando, aseguró el jefe de Estado.
La norma sería publicada antes del 28 de julio y, luego, será sometida a consulta de la Organización Mundial del Comercio (OMC), informó la ministra de la Producción, Gladys Triveño.
Durante la presentación de la Estrategia de Intervención Multisectorial ‘Me Pongo Gamarra’, el presidente detalló que el Gobierno destinará US$60 mil a la mejora de la matriz energética del emporio comercial.
“Esto tomará cinco meses en implementarse y permitirá a los empresarios ahorrar un 40% en sus tarifas eléctricas”, precisó el mandatario.
En tanto, Triveño precisó que en el plan de reestructuración de dicho emporio –que alberga a 50 mil trabajadores y factura S/.2 mil millones al año– se trabajará en atraer inversiones privadas y reducir la informalidad.
“Gamarra pelea contra el contrabando, contra importaciones a precio ‘dumping’, por eso para nosotros el algodón es fundamental”, manifestó previamente el mandatario Ollanta Humala durante el lanzamiento de la Estrategia de Intervención Multisectorial “Me Pongo Gamarra”.
El presidente de la República afirmó que el algodón subvaluado rompe la producción nacional y afecta a los trabajadores peruanos.
Al año se producen 40 mil toneladas de algodón, indica la Sociedad Nacional de Industrias.
Se podría llegar hasta las 80 mil si se concreta la medida anunciada por el Ejecutivo.
Comentarios
Publicar un comentario