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La reforma agraria en los países en desarrollo


Tras la crisis de alimentos 2008, en 2009, un aumento en ofertas de venta de los terrenos de un promedio de 10 millones de acres anualmente a más de 110 millones de dólares, con un 70% de estas ofertas en tan sólo un puñado de países africanos. La escala de cizalla de las reformas agrarias que se están produciendo demandas que tenemos en cuenta los problemas, las soluciones comúnmente defendido, y algunas nuevas formas de avanzar.


La motivación dominante para las reformas tierras agrícolas es simplemente que la tierra se puede hacer para producir más eficientemente los alimentos utilizando las modernas técnicas, prácticas y el desarrollo. En un mundo con altos precios de los alimentos aplastante (que acaba de pasar su anterior pico de 2008) y el hambre para muchos de los pobres del mundo, una mayor eficiencia de la agricultura es un imperativo moral. Sin embargo, hay muchas dificultades y obstáculos a la simple instalación de las prácticas agrícolas modernas en los países en desarrollo. Por otra parte, muchas de las reformas que se están produciendo - si abogó por los mejores intereses de la gente de los países en desarrollo o, alternativamente, impuestas con fines de lucro u otros motivos - tienen importantes consecuencias negativas y los beneficios que se da de manera muy desigual. Hay un comercio de la igualdad-eficiencia. Lo que defiendo tiene como objetivo no sólo optimizar el equilibrio entre equidad y eficiencia, sino para aumentar ambos lados simultáneamente.


En muchos países en desarrollo, paradigmas de propiedad de la tierra es muy pobre. Las familias han vivido y trabajado la tierra durante generaciones, pero no tienen título oficial o reclamación de sus tierras. Esto allana el camino para que los gobiernos a vender enormes extensiones de tierras a inversores extranjeros con poco respeto a las poblaciones actuales que se inició. Incluso cuando hay intentos de distribuir los beneficios con ecuanimidad, los propietarios originales de la tierra casi todo el mundo llegar a un acuerdo muy pobre. Parte de la eficiencia de las prácticas agrícolas modernas, disminuye el número de trabajadores necesarios para trabajar en una unidad de tierra, así que mientras algunos argumentan que los agricultores desplazados pueden convertirse en trabajadores agrícolas del patrón general ha sido la creación de un gran número de campesinos sin tierra que inundan a más urbano áreas con poca o ninguna compensación.

Los beneficios de la mayor eficiencia de la agricultura moderna de grandes extensiones de tierras recién adquiridas no puede incluso bastante beneficio de los países, por no hablar de los usuarios de la tierra desplazada. La mayoría de las ganancias terminan en los inversionistas extranjeros y no tanto los propietarios originales, o incluso a los gobiernos hacer la venta. Normas del derecho son lo suficientemente pobres y la corrupción rampante que suficiente para recibir incluso la gestión de los impuestos acordados dinero o el futuro es difícil. Grandes porciones del alimento físico y los beneficios terminan por abandonar el país para la venta a nivel internacional (a menudo en el país cuyas empresas están haciendo la inversión). El resultado es que mientras que un incremento significativo en la eficiencia que puede suceder, los beneficios se distribuyen de forma desigual y un país determinado en realidad puede sufrir una pérdida neta debido a la privatización de grandes extensiones de tierras a las multinacionales extranjeras.

Ahora nos enfrentamos con la dicotomía entre el deseo de modernizar y aumentar la eficiencia de la agricultura de una manera que sea equitativa y que distribuye sus beneficios a la población de los países en desarrollo, en particular los usuarios de la tierra desplazada. El uso de los inversionistas extranjeros es necesaria porque los usuarios locales agrarias en la actualidad no tienen la experiencia, el capital y los niveles de desarrollo para implementar estos cambios físicos. Sin embargo, tenemos que encontrar la manera de utilizar los inversionistas extranjeros de una manera equitativa que beneficie a ambas partes.

En los países donde los gobiernos están suficientemente establecidos, este tipo de reformas agrícolas pueden ser ayudados por la inversión pública en infraestructura de riego, el transporte y la energía, los programas de semilla, los subsidios de equipos, las microfinanzas, los títulos de propiedad que promuevan la inversión individual y muchas otras cosas. Sin embargo, los países que más la necesidad del gobierno de proporcionar estas cosas como los individuos no tienen el capital o la capacidad para atraer inversiones son en sí mismos de los mismos países donde el gobierno es menos capaz o dispuesto a hacerlo. Déficit crónico de financiación, el dinero gastado en ayuda a la agricultura es el dinero no se gasta en salud o educación. Debido a la corrupción o la falta de capacidad, los gobiernos no pueden simplemente ser capaz de proporcionar este tipo de asistencia. Aparentemente, esto subraya la necesidad de la inversión extranjera.

Los sistemas mundiales de ayuda financiera refleja esta asimetría. Los dos grupos que pueden obtener financiamiento a gran escala son los gobiernos y empresas extranjeras. La gente que tiene la inversión más difícil de conseguir son los mismos agricultores locales. Estas personas simplemente no tienen acceso o la capacidad de escalar sus necesidades en el sistema financiero internacional formado por el Banco Mundial, el FMI, los gobiernos y los bancos extranjeros. Nuestra primera reacción es que debe ser su gobierno que facilitan este acceso y escala, pero como vemos que sus gobiernos carecen de esta capacidad. Por lo tanto, llegamos a la situación en la primera frase de este post donde la privatización masiva de empresas extranjeras se produce y los problemas asociados con esta caída inevitable atrás.

La solución, tal como es, es un enfoque multifacético que se centra en potenciar a las personas y las comunidades. El objetivo es elevar las comunidades agrarias para el nivel donde se puede adquirir el capital y la inversión para implementar las prácticas agrícolas modernas. A través de la organización, las comunidades pueden aunar sus recursos, tierra y trabajo, se unen con otras comunidades similares, y se escala con el tamaño que les permita atraer la ayuda del gobierno, la ayuda exterior y la inversión. Puesto que los usuarios de la tierra originales están involucrados y mantener un interés personal en la mejora de la comunidad no tiene que enfrentar el comercio de la igualdad, la eficiencia de la eficiencia es mayor, sin perder la igualdad. Para lograr esto requiere de cambios en el mundo de las organizaciones financieras como el Banco Mundial, la asistencia de los gobiernos de los países en desarrollo, pero también hay un espacio importante para que las organizaciones no gubernamentales de ayuda en la construcción de comunidades a los niveles que pueden atraer la inversión.

Propiedad de la tierra es la clave. Como se mencionó, sin dar propiedad de la tierra a las familias que han trabajado en la tierra es casi imposible de distribuir los beneficios equitativamente. Esto no impide que las grandes inversiones extranjeras que consolida la propiedad de la tierra, pero sí asegurar que la gente obtener un precio justo por sus tierras frente al gobierno de su venta, los nuevos propietarios les iniciando, y la compensación de ser pequeño o nada. Además, está bien establecido la correlación entre los derechos de propiedad y el desarrollo por la sencilla razón de que si usted sabe que usted será dueño de su tierra en el futuro usted va a invertir en su desarrollo. Los derechos de propiedad, tan importante como lo son, son, sin embargo difícil de la presión de los gobiernos de llevar a cabo. La parte más fácil de arreglar es que las instituciones financieras como el FMI, el Banco Mundial y otros gobiernos para presionar a los gobiernos a los derechos de propiedad del Instituto, como condiciones para la ayuda y los préstamos como lo hacen muchos otros, a menudo menos efectiva, las cuestiones. La barrera es que las empresas extranjeras que desean tener acceso a la compra de esta tierra y, además, los gobiernos de la esperanza de recaudar dinero de la venta de la tierra tanto actuar para evitar presiones sobre ellos para la reforma agraria. El resultado es estos temas son alarmantemente ausente y tener instituciones fuertes, capaces de actuar fuera de estos intereses es imprescindible.

El siguiente paso después de asegurar la propiedad de la tierra equitativo es que las organizaciones de ayuda internacional, la diversificación de sus inversiones de los gobiernos y las empresas extranjeras para incluir a las comunidades locales. Mientras la cultura global de inversión es que los gobiernos y las corporaciones son los exclusivos con acceso a dólares de inversión, el desarrollo de las comunidades que sus recursos y ha atraído inversión externa para crear las regiones de las prácticas agrícolas modernas siempre será inhibido. Esto es realmente más fácil a nivel de grupos de las comunidades que pueden unirse para atraer financiación total - los grupos de incrementar las economías de escala y relevancia en el mercado. La fundación Clinton hizo algo similar con respecto a medicamentos contra el SIDA, donde ayudó a unirse numerosas entidades de las empresas, las ONG y los gobiernos para garantizar la compra de medicamentos contra el SIDA, que ayudó a la transición que de ser un alto costo, bajo modelo de ganancias de volumen a la baja mucho más beneficioso costo, el modelo de alta ganancia de volumen. La historia refleja cómo es posible que se unen los movimientos de esta manera para beneficio mutuo.

Existe un amplio margen para la asistencia de las ONG en este ámbito, especialmente en la naturaleza del trabajo con las comunidades locales para ayudarles a desarrollar hasta el punto de que pueden atraer la inversión o unirse a grupos similares. Con demasiada frecuencia, la ayuda viene en forma de ayudas directas para, cosas como la medicina, alimentación, educación, etc. Esto es importante. Pero también es importante tratar de ayudar en el desarrollo de grupos locales con el gobierno local que puede poner en común los recursos de los agricultores y aumentar su acceso al desarrollo de la agricultura.

Un beneficio adicional de este enfoque basado en la comunidad - y es una importante - es que permite a las comunidades a decidir por sí mismos el tipo de riesgos y externalidades que desea aceptar estar de acuerdo con las prácticas agrícolas modernas. Pesticidas, herbicidas, la salinización, aguas subterráneas y el agotamiento de acuíferos, agotamiento de los nutrientes, los alimentos genéticamente modificados y el como todos tienen riesgos de dañar negativamente en las personas y el medio ambiente de las comunidades. Estos riesgos no deberían ser impuestas por las corporaciones o gobiernos extranjeros. Con las comunidades empoderadas, las comunidades pueden decidir qué partes de las prácticas agrícolas modernas que desean adoptar y si creen que los riesgos superan los beneficios a una comunidad que tiene un poder para rechazar eso.

Estos problemas son difíciles y sin una sola solución. El trabajo continuo que hay que hacer a nivel de las instituciones internacionales, a nivel de los gobiernos y ayudarles a desarrollar en los países en desarrollo, con la asistencia directa de las ONG y la ayuda continua de las empresas extranjeras y los mercados de capitales. Sin embargo, al reconocer la necesidad de una comunidad agrícola basado en la reforma, cada uno de estos niveles puede ayudar a apoyar la idea de construir comunidades que permitan a las reformas necesarias para hacer de una manera que sea equitativa al tiempo que aumenta la eficiencia. Simplemente por darse cuenta de que las comunidades son un actor relevante en este desarrollo - y que la carga no está totalmente de mentir con las corporaciones extranjeras y los gobiernos - pueden hacer un mundo de diferencia.

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