En contraste, India se desaceleró fuertemente en los tres meses a junio, aumentando la presión sobre la administración del primer ministro Manmohan Singh, quien lucha por encontrar maneras de apoyar a su moneda, la rupia, y tranquilizar a los inversionistas extranjeros.
India se expandió sólo 4,4% frente al mismo período del año anterior. La cifra fue muy inferior a las expectativas y fue el peor desempeño en cuatro años.
Los datos subrayan la rápida caída de la tasa de expansión del país -que creció casi 8% hace dos años- incluso antes de que comenzaran a sentirse los efectos negativos del reciente ajuste monetario.
“Las medidas que el gobierno y el banco central están tomando para apoyar a la rupia están teniendo la consecuencia de una desaceleración, y retrasando aún más la recuperación”, dijo a FT, Manishi Raychaudhuri, director de estrategia de acciones de BNP Paribas en Asia.
La rupia ha caído 16% frente al dólar este año, y el miércoles llegó a un mínimo récord frente a la divisa estadounidense.
Comentarios
Publicar un comentario